La aseguradora Plico instala el sistema de enmascaramiento acústico de Biamp
Para reducir el ruido en su nuevo espacio de oficinas, los responsables de Plico han instalado el sistema de enmascaramiento de sonido QtPro de Biamp, integrado por AudioVisual Design.
La aseguradora de responsabilidad civil profesional Plico, con sede en Oklahoma City, contrató a Elliott + Associates Architects para diseñar su nuevo espacio de oficinas, situado en la versión neoyorquina de Flatiron Building, en el que se combina una estética de diseño moderno y luz natural con el respeto a la historia de uno de los edificios más singulares de esta ciudad.
Aunque el diseño no incluía cubículos, las paredes están fabricadas con un material de policarbonato transparente que ayuda a proteger la intimidad visual, a la vez que permite la entrada de luz natural. Además, se creó un espacio de 60 cm. entre la parte superior de las paredes y el techo abierto para ofrecer una sensación de mayor apertura.
Elliott + Associates Architects colaboró con Rob Rogers, integrador tecnológico de AudioVisual Design (AVD) para garantizar la privacidad acústica en las oficinas, quien recomendó la instalación de un sistema de enmascaramiento del sonido antes de finalizar la construcción para ayudar a mitigar los problemas previstos.
Plico estuvo de acuerdo con esta propuesta y decidió incorporar el sistema de enmascaramiento de sonido QtPro de Biamp, cuyos productos están disponibles en España a través de la red de integradores de AVIT Vision.
Como asegura Brook Barnett, office manager en Plico, «el sistema de enmascaramiento acústico hace que el nivel de conversación se desvanezca en el fondo y no lo notes. Nos encanta nuestra nueva oficina».
El enmascaramiento acústico es el proceso de añadir un ruido de fondo discreto a un entorno, a través de altavoces instalados en el techo, que se utiliza para tapar el exceso de ruido del habla.
AVD instaló pequeños emisores (altavoces), apenas visibles, en todas las zonas abiertas del techo del espacio, conectados por cables a un intuitivo módulo de control Qt 300 montado en la sala de servidores. Estos emisores son lo suficientemente pequeños como para colocarlos fácilmente en recintos similares a los que albergan algunas de las luminarias.
«Incorporar los emisores al diseño fue fácil -asegura Bill Yen, de Elliott + Associates-. He trabajado con Rob Rogers de AVD durante mucho tiempo, y él sabe cómo integrar la tecnología, incluyendo la de enmascaramiento de sonido, en nuestros diseños sin problemas».
La nueva oficina de Plico cumple las demandas de sus responsables tanto en forma como en función. Ahora los empleados pueden concentrarse sin las distracciones por el ruido de las conversaciones, celebrando reuniones en sus despachos privados y salas de conferencias sin temor a ser escuchados.
Además, el pequeño tamaño de los emisores garantizó que el elegante diseño interior industrial no se viera afectado. El enmascaramiento acústico incluso ayudó a tapar algunos ruidos de la carretera cercana.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.