Summit One Vanderbilt: instalación de arte multisensorial en el cielo de Manhattan
Air es la experiencia de arte multisensorial que ha diseñado Kenzo Digital, utilizando una pantalla Samsung IWJ Wall Series de 228 metros cuadrados sin costuras, para el observatorio Summit One Vanderbilt. Un proyecto que acaba de ser inaugurado y que también incluye experiencias como Levitation y Ascenso.
SL Green, el propietario de oficinas más grande de Manhattan, ha inaugurado recientemente Summit One Vanderbilt, un nuevo e innovador destino que combina espectaculares vistas, con tecnología de vanguardia y experiencias como la instalación de arte multisensorial AIR y las experiencias Levitation y Ascenso.
“Este impresionante destino en el corazón de Midtown Manhattan es diferente a cualquier otra experiencia en el mundo. Nos propusimos crear un destino verdaderamente único para que los neoyorquinos y visitantes de todo el mundo lo exploren y Summit One Vanderbilt lo ofrece. Es necesario experimentarlo para comprenderlo. Desde formas emocionantes de disfrutar de las mejores vistas de Manhattan hasta la instalación artística inmersiva de varios niveles y salas llamada AIR”, comenta Marc Holliday, presidente y director ejecutivo de SL Green.
En el zona más alta de este rascacielos de 427 metros de altura se ha diseñado la experiencia de observatorio considerada la más inmersiva del mundo. Una iniciativa multisensorial de 19.812 metros cuadrados que incluye una terraza en la cima al aire libre.
Summit One Vanderbilt ofrece una visita desde la mañana a la noche, con las vistas más impresionantes de Nueva York que se podrán ver a través de la instalación de arte multisensorial AIR y las experiencias de Levitation y Ascenso.
Arte multisensorial
AIR es la experiencia inmersiva multiespacio diseñada por Kenzo Digital para Summit One Vanderbilt. Esta comienza en Transcendence 1, que mezcla transparencia y reflectividad, creando la ilusión de un espacio ilimitado, enfrentando al mundo en un universo infinito sin forma fija ni límite.
Con Affinity, la historia de AIR evoluciona, se vuelve lúdica e interactiva, ya que se invita a los visitantes a conectarse físicamente con los cientos de orbes reflectantes que se ciernen a su alrededor.
Esta evoluciona con el mirador del entresuelo de Transcendence 2, donde los visitantes se deleitan con una nueva perspectiva y son testigos de las reacciones de los nuevos visitantes que ingresan al espacio que se encuentra en la parte inferior.
La historia de AIR concluye con Unity, ya que cada visitante se convierte en parte de la experiencia misma, su retrato tridimensional transformado en una nube en un paisaje celeste animado en constante cambio.
Por la noche, la magia de AIR cambia drásticamente a medida que Transcendence 1, 2 y Affinity se transforman a través de una historia de luz y sonido , convirtiéndose en un faro de energía, visible para toda la ciudad de Nueva York y más allá.
“Air es una carta de amor a Nueva York, una experiencia artística inmersiva que es una entidad viva que respira, expresada a través de su uso multisensorial de elección de materiales, sonido, iluminación y diseño de producción. Es una historia que evoluciona con cada espacio sucesivo, llevando a los visitantes a una experiencia cada vez más profunda hasta que finalmente se convierten en parte de ella”, explica Kenzo Digital, Artista y CEO de Kenzo Digital Immersive.
La experiencia en Unity está respaldada por un enorme videowall de Samsung de 228,6 metros cuadrados sin costuras.
“En Samsung, tenemos una visión de cómo acoger y vincular la experiencia humana con nuestra tecnología Led de vanguardia”, afirma Harry Patz, vicepresidente senior y gerente general de la división de pantallas de Samsung Electronics America . «Estamos orgullosos de asociarnos con SL Green para cumplir con su visión de crear un entorno inmersivo de Unidad y Empoderamiento mostrando nuestro producto IWJ Wall Series en este icónico lugar de la ciudad de Nueva York».
Levitation y Ascenso
Este espacio de entretenimiento de varios niveles y 65000 pies cuadrados tardó años en concebirse, diseñarse y desarrollarse. Ubicado en el corazón de Midtown, ofrece experiencias emocionantes, comida y cócteles, así como una terraza al aire libre con la pradera alpina urbana más alta del hemisferio occidental.
Para los que disfrutan de las emociones fuertes, Summit One Vanderbilt cuenta con dos iniciativas: Levitation y Ascenso.
Los palcos Levitation permiten a los visitantes pararse sobre un vidrio transparente a 324 metros sobre Madison Avenue, con el ajetreo y el bullicio de las calles de la ciudad directamente bajo sus pies. Ascenso es un elevador construido completamente en vidrio que viaja por el exterior del edificio y se eleva a 1210 pies de altura sobre la ciudad de Nueva York.
Las últimas paradas del viaje de Summit One Vanderbilt son el café y salón Après, diseñado por Snohetta, y la Terraza Summit, que envuelve los lados sur y oeste de One Vanderbilt. Un lugar de observación al aire libre para disfrutar de las vistas de hasta 80 millas.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.