El pabellón Olympiahalle de Múnich impulsa su visibilidad con Infiled
Con una superficie total de 190 m2 de visualización Led, Olympiahalle ha sustituido sus antiguos sistemas de proyección con siete pantallas de Infiled, con pixel pitch de 3.1 mm, integradas por la alemana Ledcon Systems.
Aunque han pasado décadas desde los Juegos Olímpicos de Munich, su Parque Olímpico , nominado como Patrimonio de la Humanidad, sigue siendo un lugar único y lleno de vida en esta ciudad alemana. De hecho, su pabellón Olympiahalle, construido en 1972 para las Olimpiadas, se utiliza como espacio para celebrar todo tipo de eventos y ocio, más allá de la pura competición.
Como responsables del mantenimiento del Parque Olímpico, Stadtwerke München & OMG están implementando gradualmente un proceso de modernización, siguiendo los requerimientos de conservación de este espacio.
Parte de este proyecto en el Olympiahalle ha sido la sustitución de los antiguos sistemas de proyección, que ya no cumplen los requisitos actuales en cuanto a resolución, brillo y contraste, con la tecnología visual Led de gran formato de Infiled.
Desde hace unos meses, el Olympiahalle ofrece a sus visitantes un ángulo de visualización y calidad de imagen para cada evento con siete grandes pantallas Led que ha integrado el proveedor de servicios LedCon Systems, suministradas por Exertis Pro AV Alemania.
En total se han desplegado 190 metros cuadrados de paneles Led para reemplazar a los sistemas de proyección. El recinto dispone así de siete pantallas Led, cada una con unas dimensiones de 7,2×4 metros, con pixel pitch de 3,1 mm y una resolución de 2.304×1.296 píxeles.
La visibilidad de toda la instalación se complementa con dos pantallas Led ubicadas detrás de los asientos, en las entradas Este y Oeste del área interior, cada una de 3,6×2,0 metros, pixel pitch de 2,3 mm y 1.536×864 píxeles de resolución.
Los retos de este proyecto en el Pabellón Olímpico eran la pequeña profundidad de construcción, el bajo peso total de las pantallas Led a integrar, así como los requisitos para la protección de los monumentos históricos.
Los siete paneles Led se ubican detrás y encima de las últimas filas de público en la arena, de manera que la accesibilidad y la distancia de seguridad debían determinarse durante la planificación y la instalación. Otro punto clave fue el peso de las pantallas, que no podían superar un cierto valor, ya que la integración se realizó en los espacios ya existentes, montadas en las superficies de proyección.
Cuando el contenido se está ejecutando, estos grandes sistemas de visualización crean verdadero efecto de sorpresa en la audiencia, que próximamente también mostrarán contenido publicitario, avisos de los eventos, y más para ofrecer una óptima experiencia de imagen, diseñada para flujos de trabajo de 4K/60Hz con redundancia completa.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Casos de estudio, DESTACADO, DESTACADO Caso Estudio, Digital signage, Display