PPDS ayuda a crear una experiencia de compra phygital para Modivo con Philips X-Line
En su futurista tienda de Varsovia, Modivo ha diseñado una experiencia de compra phygital, que fusiona la compra física y online. En el proyecto se han utilizado 110 pantallas de 55 pulgadas PPDS Philips X-Line.
La nueva y vanguardista tienda digital de Modivo utiliza pantallas Philips de 55 pulgadas para transformar el mundo de la moda al por menor, fusionando las ventajas de las experiencias de compra física y online, en una tienda libre de existencias.
PPDS ha anunciado que 110 de sus pantallas de videowall 4K Philips X-Line han sido seleccionadas e instaladas en la nueva y futurista tienda de Modivo en Varsovia, la primera tienda minorista phygital totalmente automatizada del mundo.
La experiencia phygital es la última tendencia de Marketing que une el e-commerce y las tiendas físicas, aprovechando las ventajas de ambos entornos.
Ubicada en el centro comercial Galeria Mlociny de Varsovia, con 85.000 metros cuadrados, Modivo, que forma parte del grupo Eobuwie, es una de las principales tiendas de moda online, con un catálogo de más de 70.000 artículos y casi 250 marcas. Entre ellas están Armani, Boss, Calvin Klein, Diesel, DKNY, Guess, Kurt Geiger, Ralph Lauren y Lacoste, entre otras.
Inaugurada en plena pandemia de Coronavirus, la primera tienda bajo la marca Modivo ha sido diseñada para ofrecer una experiencia de compra moderna, cómoda y segura, fusionando las ventajas de las experiencias de compra física y online, con PPDS como protagonista.
Experiencia Phygital
En colaboración con el socio tecnológico de Modivo, Nanovo se seleccionaron e instalaron un total de 110 pantallas Philips X-Line 4K Android de 55 pulgadas en toda la tienda.
Diseñada para funcionar 24×7 y con seguridad FailOver (lo que significa que las pantallas nunca se apagan), la instalación incluye un videowall, configurado con 25 pantallas de Philips y casi sin biseles. Gracias a su software Pure Colour Pro incorporado ofrece una mayor iluminación mediante una temperatura de color personalizada, creando un entorno iluminado y altamente envolvente cuando los visitantes entran en la tienda, a la vez que es imposible de ignorar por los transeúntes.
«Dado que el comportamiento de compra online de los consumidores ya está cambiando, Modivo tuvo la visión de llevar la misma velocidad, comodidad y beneficios de costes a sus tiendas físicas. La pandemia mostró que la tienda tenía que ser diseñada de tal manera que pudiera continuar operando a través de las condiciones más desafiantes. Garantizar que los clientes puedan tener una experiencia de compra cómoda, segura y agradable. Para lograrlo, se necesitaba un socio que compartiera la visión de un cambio innovador para apoyar al negocio y a sus clientes, por muy radicales que pudieran parecer esas ideas «, comenta Mariusz Chludzinski, director de ventas de PPDS Polonia.
Click and collect 2.0
Rompiendo con la tradición, el futurista diseño de la tienda de Modivo no dispone de stock, lo que crea un aspecto más abierto, con menos personal. Cuando los clientes entran a la tienda -un teatro de pantallas digitales que muestran las últimas modas, colecciones y la marca de la empresa- se sientan en sofás para hojear el catálogo en una tableta táctil.
Gracias a la plataforma digital para tiendas de Nanovo, Signio, todo el stock se muestra en una interfaz fácil de usar, que está directamente conectada con el ‘almacén automático’ adyacente a la tienda, que contiene más de 100.000 artículos.
Una vez que el cliente ha hecho su elección, sólo tiene que introducir su número de móvil en la tablet para recibir un código único. Este puede presentarse en la entrada del probador y, una vez escaneado, el cliente es dirigido a uno de los ocho probadores disponibles, cada uno de los cuales lleva el nombre de las principales capitales de la moda del mundo, como Praga, Londres o Milán. Los artículos se ponen a disposición del cliente tras unas puertas correderas situadas en el interior del probador.
Además, cada probador -que puede personalizarse, por ejemplo, ajustando la luz- está equipado con una pantalla táctil montada en la pared, que muestra su elección inicial. Esta pantalla está conectada directamente con el sistema logístico del almacén de Modivo para mayor comodidad, lo que permite a los clientes ver y modificar sus selecciones (por ejemplo, añadiendo nuevos artículos y tallas).
Una vez que el cliente ha tomado su decisión final, puede confirmar su pedido a través de la pantalla y salir del probador. Los artículos comprados se entregan en el punto de recogida, donde se pagan, con lo que concluye la visita.
«El sector del comercio minorista, en el futuro, experimentará cambios increíbles. Modivo se inscribe en esta transformación ofreciendo a sus clientes un modelo omnicanal de primer orden. Se trata de trasladar la experiencia que los clientes conocen del mundo online a una tienda física”, explica Dariusz Sobczak, miembro del Consejo de Administración de Nanovo.
«Esta configuración ha permitido a Modivo aplicar una estrategia de venta multicanal que alcanza sus objetivos de eficacia y solidez en un panorama minorista en constante evolución. Modivo es una empresa innovadora que reconoce los retos y los cambios del mercado y no se contenta con seguir lo que se ha hecho antes. Estamos encantados de haber desempeñado un papel tan importante en la creación de una tienda para el futuro, de la que esperamos ver más ejemplos en todo el mundo dentro de poco. El punto de referencia para la venta al por menor se ha establecido», concluye Mariusz Chludzinski, director de Ventas de PPDS Polonia.
Ventajas de Philips X-Line en Modivo:
- Actualizaciones remotas inteligentes: Modivo puede impulsar al instante nuevas promociones y selecciones de productos en sus pantallas.
- Actualizaciones remotas: Nanovo puede empujar nuevas actualizaciones de software de forma remota para asegurar que todas las pantallas están funcionando sin problemas con las últimas características y requisitos de estabilidad.
- Versátil conectividad: Android y la plataforma Philips CMND permiten una fácil integración de la plataforma digital en tienda propiedad de Nanovo, Signio.
- Experiencia de compra futurista: Un diseño de tienda limpio, sin perchas ni desorden, conecta la tienda física y online, lo que da lugar a un entorno híbrido puramente phygital.
- Eficiencia de costes: La ausencia de productos de exposición significa menos personal y mantenimiento, lo que permite mantener bajos los costes.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Casos de estudio, Control, DESTACADO, DESTACADO Caso Estudio, Digital signage, Display, Publicidad dinámica, Simulación