Symetrix brinda claridad de audio a las salas de audiencias de Mobile
El integrador de sistemas AV Atlantic Video Corporation ha instalado los terminales de pantalla táctil Symetrix Radius NX 12×8 DSP y T-5 Glass como parte de la actualización de las salas de audiencias municipales en Mobile (Alabama – EE. UU.).
El proyecto parte de la renovación de los sistemas AV de las tres salas de las audiencias municipales ubicadas en la denominada Plaza de Gobierno de la Torre Norte de la ciudad estadounidense de Mobile, en el Sur de Alabama, y del hardware, instalado cuando se construyó, en el año 1994.
La prioridad era, como señala James Barber, jefe de personal en la audiencia, la óptima inteligibilidad del habla en todo el espacio y, principalmente, en las áreas de la galería, ya que los pequeños altavoces instalados en una armadura de iluminación suspendida no siempre permitían a los asistentes escuchar los procedimientos con claridad.
Para lograrlo, Barber recurrió a Atlantic Video Corporation, integrador de sistemas AV de Alabama. Como señala el responsable de esta empresa, Gary Crumbley, «proporcionamos una solución preparada para el futuro que ofreciera un cambio radical, no solo en la calidad del audio, sino también en la forma en que el AV apoya el buen funcionamiento de las salas de audiencias”.
Calidad de audio y gestión
Al tratarse de una instalación que utilizan jueces y abogados, con trabajos importantes y delicados, «tuvimos en cuenta que lo último en lo que quieren pensar es en cómo funciona el sistema AV -puntualiza Crumbley-. Rechazamos los primeros conceptos porque eran demasiado complejos y creamos una solución elegantemente simple, fundada en Symetrix para el procesamiento y control de audio; en Cynap de WolfVision para la colaboración inalámbrica, y en codificadores y decodificadores Packet AV de Visionary Solutions, para el transporte hacia y desde las pantallas táctiles».
El integrador seleccionó un Symetrix Radius NX 12×8 para administrar el audio en toda la sala del tribunal, con mezcla automática y un módulo AEC de doble núcleo opcional que garantiza la máxima inteligibilidad.
Symetrix Radius NX 12×8 enruta el audio a tres zonas: el banco superior, servido por tres altavoces colgantes Sonance PS-P43T, y el banco inferior y la galería, cada uno equipado con seis altavoces del mismo tipo. El puerto de audio USB del DSP también permite capturar ocho canales de audio en USB.
Como el espacio en rack siempre escaso, Crumbley reemplazó las dieciocho unidades de rack ocupadas por la unidad DSP y el amplificador multicanal existentes por el delgado Symetrix Radius NX de 1U, junto con un amplificador Powersoft Mezzo 604A de media unidad de rack.
Aunque está diseñado para un funcionamiento sin intervención siempre que sea posible, el sistema ofrece un control de audio intuitivo y optimizado a través de un par de terminales de pantalla táctil Symetrix.
Crumbley recurrió a la experiencia de Richard Hembree, gerente de Griffith Sales Associates, para diseñar la interfaz de usuario óptima para el sistema. Aprovechando la tecnología de creación de GUI SymVue de Symetrix, pudo crear, probar y simular los diferentes diseños de página y controles personalizados antes de la implementación en las pantallas táctiles.
Solución DSP
Gracias a ello, el juez y el secretario pueden silenciar o cambiar los niveles de todos los micrófonos en la sala del tribunal desde sus pantallas, que cuentan con un botón de reinicio que les permite volver rápidamente a la configuración predeterminada.
Las llamadas telefónicas se gestionan desde las pantallas táctiles, que también pueden activar conferencias en la barra lateral, durante las cuales se silencian todos los micrófonos. El sonido se reproduce a través de los altavoces, mientras que el sello oficial de la ciudad se muestra en todas las pantallas mientras el juez y los abogados conversan confidencialmente.
«Symetrix se ha convertido en nuestra solución DSP de referencia -asegura Crumbley-. Estamos impresionados por la calidad y solidez de los productos y por el equipo de desarrollo que los respalda, junto con el apoyo de Richard Hembree, quien es una gran fuente de conocimiento sobre Symetrix DSP y todo lo relacionado con el audio».
Tras la instalación, el resultado ha sido muy positivo, como señala Crumbley: «es muy importante que el juez, los abogados y las partes puedan escuchar bien y con claridad en la sala. El Tribunal Municipal de Mobile se ocupa de delitos menores, algunos de los cuales pueden dar lugar a una sentencia de cárcel, por lo que todos los implicados deben escuchar las pruebas con claridad. El antiguo sistema no permitía un sonido tan claro y nítido como ahora. Tampoco teníamos la capacidad para el testimonio virtual o para compartir las pruebas electrónicamente».
Además, este responsable destaca que con la mascarilla «también se escucha claramente a todos los que hablan. El nuevo enfoque para compartir pruebas y administrar las pantallas también bien recibido, ya que las salas de audiencias ofrecen mayor eficiencia, así como en audiencias virtuales y testimonios en los que está permitido. Con la adición de un par de micrófonos tenemos una solución probada que podemos implementar en otras salas de audiencias».
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Audio, AV Conferencing, Casos de estudio, Control, Distribución señales