El Instituto Ronald Reagan crea una pantalla Led de dos pisos con Planar TVF
En el vestíbulo de la planta baja se ha montado un videowall de 1,3×1,7 metros con la solución Planar TVF1.8; y en el segundo piso se han instalado dos pantallas TVF1,5.
La misión del Instituto Ronald Reagan de Washington DC es preservar el legado del presidente del que lleva el nombre el centro y promover de forma proactiva sus ideales, su visión y su ejemplo de liderazgo a través de la educación de los jóvenes y las alianzas académicas, el trabajo académico y los foros sustantivos impulsados por los temas.
El Instituto Reagan reconoce la importancia de la tecnología para lograr esa misión y, por ello, cuando se trasladó a una nueva ubicación en Black Lives Matter Plaza, cerca de la Casa Blanca, la tecnología de pantallas Led desempeñó un papel destacado en el diseño de la nueva oficina.
«Nuestra fundación tenía objetivos ambiciosos para el Instituto Reagan. Queríamos la mejor tecnología y el mejor diseño para maximizar la experiencia de cualquiera que ponga un pie en el Instituto Reagan», comenta Roger Zakheim, director del Instituto.
El consultor tecnológico Cerami desarrolló un diseño audiovisual completo para las instalaciones y se asoció con el integrador Design & Integration (DI) para ofrecer una solución tecnológica llave en mano. Se instalaron equipos y sistemas de visualización de última generación entre las que destacan los videowall Led de Planar.
Pared Led de dos pisos
La atracción central del nuevo Instituto Reagan es un videowall Led, localizado en el vestíbulo de la planta baja, de casi un metro de ancho por medio metro de alto cada uno, configurado con una solución Planar de la serie TVF que presenta un pixel pitch de 1,8 mm (TVF1.8).
Visible desde la calle, el videowall ofrece a los visitantes la oportunidad de aprender más sobre Ronald Reagan. Mediante un panel táctil interactivo conectado a esta gran pantalla, el público puede explorar una serie de contenidos sobre el cuadragésimo presidente, como imágenes, vídeos y secuencias de su mandato.
Como explica Brad Phipps, director de Operaciones de Campo de DI, la intención del videowall Led es promover la visión del Instituto Reagan.»Está diseñado para invitar a la gente que pasea por la calle a entrar en el edificio y conocer el legado del presidente a través de una experiencia fácil de usar y muy envolvente».
DI, que también actuó como desarrollador de contenidos de este proyecto, trabajó con imágenes de la época de 1980. «Nuestro equipo de contenidos sigue trabajando activamente con el Instituto Reagan para crear contenidos internos, que luego se envían a través de una conexión de red directamente a un reproductor de contenidos en el Instituto y al videowall», aclara Phipps.
Versátil tecnología también en la segunda planta
En la segunda planta, el Instituto Reagan ha construido una sala polivalente equipada con tecnología actualizada que incluye una sala de producción en directo, un sistema de videoconferencia y dos videowalls Led de la serie TVF de Planar, cada uno de ellos de casi 3 metros de ancho y 1,5 metros de alto con un pixel pitch de 1,5 mm (TVF1,5).
La sala está diseñada con un escenario y un podio y, con el apoyo de la tecnología y los sistemas, está pensada como un espacio flexible para albergar diferentes actividades, como foros, transmisiones en directo, streaming y todo tipo de eventos, tanto presenciales como virtuales.
Phipps pone de relieve la versatilidad del videowall Led de la serie TVF de Planar, tanto por sus usos como por su potencial para encajar en diferentes espacios. «Desde el punto de vista arquitectónico, su calidad estética hace que se vea sin fisuras. Los elementos que lo acompañan y la forma en que se integra lo convierten en un gran producto final».
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.