Empower Learning Academy Trust instala en sus centros las pantallas Vivitek NovoTouch
Las instalaciones de la academia Empower Learning Trust en Reino Unido cuentan ahora con pantallas NovoTouch de Vivitek -en su mayoría modelos EK753is de 75” con resolución 4K, colaboración inalámbrica e interacción táctil-, que sustituyen a los proyectores.
Fundada en julio de 2011, The Empower Learning Academy Trust tiene tres academias para Secundaria y una escuela de Primaria, a las que acuden unos 3.000 estudiantes y en la que trabajan 325 personas, incluido un equipo de soporte de TI.
Tony Stevens, jefe de operaciones y soporte de TI, y su equipo en la academia son responsables del mantenimiento de, aproximadamente, 1.200 dispositivos de escritorio, varios cientos de iPads y unas sesenta impresoras, así como de un gran parque de proyectores en las aulas. Precisamente el coste de funcionamiento y mantenimiento frecuente de estos últimos equipos motivaron la búsqueda de una nueva solución para sus aulas.
“No queríamos instalar tecnología de hace quince años en nuestras aulas, que acabamos de renovar recientemente -explica Stevens- ni en nuestro nuevo edificio en la Escuela Hall Mead, ni en los laboratorios, y buscamos una solución de visualización eficiente”, explicó Stevens.
En concreto, la academia ha reemplazado todos los proyectores instalados en las aulas y laboratorios de sus cuatro centros en el país, ubicados en Upminster, Hornchurch, Havering y Romford, con tecnología de visualización interactiva y colaborativa de Vivitek (marca que comercializa Charmex en el mercado español) para “mejorar el aprendizaje, reducir los costes operativos y simplificar el mantenimiento de los equipos, entre otras razones”.
La mayoría de los nuevos dispositivos de visualización Vivitek que utiliza la Academia son pantallas NovoTouch EK753is de 75”, con resolución 4K, colaboración inalámbrica e interacción táctil. Cada una de las pantallas ha sido preconfigurada con el sistema de colaboración y presentación inalámbrico NovoConnect de este fabricante, que permite realizar presentaciones sin cables y sin complicaciones en el aula.
Gracias a ello se pueden conectar hasta 64 estudiantes simultáneamente y que cuatro de ellos presenten en una pantalla para facilitar el trabajo en grupos grandes. La alta relación de contraste y tiempos de respuesta rápidos del sistema brindan contenido nítido y legible.
Las pantallas NovoTouch se han diseñado con vidrio templado de 4 mm de grosor, para ofrecer más protección contra rasguños y proteger la inversión de los centros a largo plazo, y disponen de dos altavoces estéreo frontales de 16 W, para ofrecer una potencia total de 32 W y audio múltiple.
“NovoTouch cumple todos nuestros requisitos -asegura Stevens-, mientras que el módulo de Android es un hardware realmente bueno: flexible, rápido y no tiene retrasos. Además, como todos los estudiantes pueden ver fácilmente la pantalla de 75”, los maestros ya no tienen que imprimir notas de las lecciones, lo que ha ayudado a reducir también nuestros volúmenes y costes de impresión».
En cuando a la opinión de los docentes, Stevens apunta que “les ha resultado fácil de usar. Antes teníamos un numero regular de incidencias para reparar los proyectores que no funcionaban; a veces se trataba de un ajuste que no había sido restablecido por un usuario anterior o un problema con el equipo en sí. Con las pantallas simplemente se conectan de forma inalámbrica y sin esfuerzo, y la tasa de llamadas al equipo de TI se ha desplomado, lo que nos permite centrarnos otros asuntos”.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.