Shure implanta en sus oficinas el sistema de enmascaramiento acústico Biamp Cambridge
En el Shure Chicago City Center se ha instalado un sistema de enmascaramiento acústico Biamp Cambridge, que admite diferentes niveles de volumen, para hacer frente a las distracciones sonoras de las diferentes zonas.
Para solucionar los problemas acústicos que planteaba el edificio histórico en el que se encuentran sus oficinas, Shure ha instalado el sistema de enmascaramiento de sonido Biamp Cambridge.
El Shure Chicago City Center está situado a cuatro manzanas y media de la oficina original Shure Loop. Unas nuevas instalaciones diseñadas para acoger a 150 empleados de las áreas de ventas, marketing, servicio al cliente y desarrollo de mercado. También es el hogar del nuevo Centro de Experiencia del Cliente, un espacio diseñado para mostrar la tecnología de la compañía a clientes e integradores, en un entorno real de evaluación funcional.
La nueva oficina ocupa toda una planta del National Building en el distrito Loop de Chicago. Construido en 1906, algunos aspectos de la construcción, como sus altísimos techos, creaban problemas acústicos nada más entrar los empleados.
El Centro de Experiencia del Cliente ocupa una esquina del espacio, mientras que el resto está ocupado por los equipos de ventas, marketing y soporte técnico. Estos suponen una colección de cubículos de baja separación, oficinas privadas, salas de conferencias y espacios de colaboración de oficina abierta.
Era imprescindible que las conversaciones entre las oficinas no interfirieran con las demostraciones que se realizaban en el Centro de Experiencia del Cliente. Además, era importante que los empleados se pudieran concentrar sin escuchar otras conversaciones, y mantener conversaciones privadas.
“Como empresa de audio, sabíamos lo importante que sería tener una buena acústica en nuestro nuevo espacio de oficinas. El enmascaramiento acústico de Biamp garantiza un entorno de trabajo cómodo tanto para nuestros empleados como para los clientes que nos visitan”, explica Jim Schanz, vicepresidente de Ventas globales de Shure Incorporated.
Enmascaramiento de sonido
El consultor acústico de Shure, Arup, sugirió instalar un enmascaramiento acústico de la línea Cambridge de Biam, marca que distribuye en España Avit Visión, para mejorar la acústica del espacio.
El enmascaramiento es el proceso de añadir un sonido de fondo discreto y de bajo nivel a un entorno para ayudar a cubrir el ruido del habla y mejorar el ambiente general de la oficina. El sonido es similar al de la corriente de aire, pero diseñado específicamente para ocultar el habla humana, lo que hace que los entornos afectados sean más cómodos, privados y libres de distracciones por exceso de ruido.
El integrador del proyecto, AVI-SPL, instaló en toda la oficina abierta un sistema de enmascaramiento sonoro de Biamp. El sistema admite diferentes niveles de volumen en los distintos espacios, lo que permite a Shure hacer frente a las distracciones sonoras de forma más agresiva en las zonas de oficinas abiertas.
También se ha programado un automatismo en el sistema para permitir que el ruido de enmascaramiento sea ligeramente más alto en los momentos en que la oficina está más ocupada.
Tras dieciocho meses de planificación, renovaciones y reubicación del personal, el Shure City Center Chicago dio la bienvenida a clientes, integradores y asociados.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.