El instituto Phoenix TI gestiona sus sistemas AV con la tecnología de Extron
Los sistemas AV del nuevo instituto Phoenix TI Maricopa (EE.UU.) se basan en la conmutación, distribución y control de Extron, de manera que todas las aulas están conectadas en red al servidor GlobalViewer Enterprise para su control y mantenimiento en remoto.
Fundado en 1920 con una clase de solo 18 estudiantes, el centro educativo Phoenix College cuenta ahora con 17.000 alumnos que participan en más de 150 títulos técnicos y programas certificados. La escuela se centra en el desarrollo de población laboral y promociona la relación con la industria de la zona metropolitana de este estado y alrededores del condado de Maricopa.
Ahora ha inaugurado el Instituto TI (ITI) Maricopa, dedicado a formar a los estudiantes en un edificio completamente renovado para que se conviertan en profesionales de TI acreditados para responder a la creciente demanda de este tipo de trabajadores por parte de las empresas de la zona.
El ITI ofrece formación en servicios en la nube, ciberseguridad, soporte informático, administración de Linux, desarrollo de aplicaciones móviles, redes informáticas, programación, análisis de sistemas, virtualización, desarrollo Web y administración de servidores Windows. Sus titulados pasan rigurosos exámenes para obtener la certificación CompTIA A+, credencial de referencia en competencias informáticas.
El Aula A+, dos salas de formación, salas de colaboración y una sala dedicada a la innovación tecnológica ocupan la planta baja. En la segunda planta se encuentra el aula dedicada a redes informáticas, el laboratorio de Mac, el de Windows y el aula de ciberseguridad.
El instituto se ha dotado en todas sus aulas de tecnología informática, audiovisual y de redes. Los sistemas AV no sólo sirven para impartir las clases, sino como banco de pruebas real en el que los estudiantes pueden adquirir experiencia práctica en el laboratorio.
En los sistemas audiovisuales desplegados por todo el edificio del instituto se utilizan más de 150 equipos del fabricante Extron. El director de proyectos AV de Phoenix College, Chuck Fortino, y el coordinador de estos sistemas para el instituto de Maricopa, Henry Denman, supervisaron su diseño e instalación con la ayuda del personal del departamento de TI y del integrador tecnológico Aspen Technologies.
“Los sistemas AV del instituto de TI se basan en la conmutación, distribución y control de Extron -explica Denman-. Todas las salas están conectadas en red a nuestro servidor GlobalViewer Enterprise, lo que nos permite supervisar y controlar todos los equipos AV de forma remota para su mantenimiento y para ayudar al profesorado a manejarlos, lo que es muy importante, ya que estamos lejos de nuestro campus principal”.
Soluciones AV integradas
Para simplificar el diseño y el mantenimiento se han utilizado similares componentes y conexiones AV en cada espacio. Algunas aulas tienen proyectores, mientras que otras disponen de múltiples dispositivos de visualización de pantalla plana. Todas tienen un atril para el instructor que suministra el contenido del programa AV desde un ordenador, cámara de documentos o fuentes externas, incluyendo el intercambio inalámbrico de contenido desde dispositivos byod a través de WiFi.
Un conmutador para presentaciones situado en el atril, modelo IN1804 o IN1806 de Extron, realiza la selección entre las fuentes. El contenido se envía a la pantalla táctil del atril por HDMI, y a los dispositivos de visualización de la sala a través de cable de par trenzado blindado utilizando los transmisores y receptores DTP de Extron.
Cada atril dispone de una pantalla táctil TLP Pro 725M de 7”, que funciona con un procesador de control IPCP Pro para controlar la alimentación, la selección de fuente, el volumen y la pantalla de proyección en las aulas que cuentan con un proyector.
Para entregar un audio claro, las aulas han sido equipadas con altavoces FF 220T, de dispersión amplia y montaje en techo, que proporcionan niveles de sonido consistentes en la zona de escucha. Estos funcionan con amplificadores XPA 1002.
La mayoría de las aulas contienen dos altavoces para el sonido estéreo, mientras que las dedicadas a redes informáticas y la certificación A+ están equipadas con tres altavoces por canal estéreo.
Para respaldar el ahorro de energía en la desértica zona de Phoenix, los sensores de ocupación OCS 100C, conectados a los procesadores de control, apagan automáticamente toda la tecnología cuando las aulas están vacías.
Adicionalmente, el departamento de asistencia AV-IT utiliza el sistema GlobalViewer Enterprise de Extron para controlar los sistemas AV de forma remota, a unos 4,8 Km. del campus principal. “Esto nos permite supervisar los sistemas desde un lugar central, de manera que podemos realizar el mantenimiento, además del control, de forma remota y ofrecer un soporte rápido”, puntualiza Denman.
Aula de ciberseguridad
Con la proliferación de incidentes con hackers y el cibersecuestro de datos (ransomware) que afectan a empresas de todo el mundo, los profesionales de ciberseguridad tienen una gran demanda. El aula específica para ciberseguridad ha sido diseñada para el aprendizaje de este tipo de profesionales, y es la más compleja del edificio.
Incluye su propia LAN aislada en la que los estudiantes ganan experiencia desenredando el caos informático creado por sus instructores. Cuenta con cuatro puestos de estudiantes, cada uno con cinco ordenadores. Los dispositivos de visualización de pantalla plana de 50” de cada puesto reciben el contenido a través de los receptores XTP conectados a una matriz de conmutación XTP II 1600 de Crosspoint.
Los cinco ordenadores proporcionan contenido a la matriz a través del conmutador para presentaciones IN1806 de cada puesto, cada uno equipado con una pantalla táctil TLP Pro 525T de 5” en la que los estudiantes pueden seleccionar el ordenador que suministra el contenido AV.
De esta manera los estudiantes colaboran dentro de su propio puesto y con su dispositivo de visualización, al tiempo que el instructor puede tomar el control utilizando la pantalla táctil de su atril para enviar contenido desde un puesto en concreto al resto, o enviar contenido desde cualquiera de las fuentes del atril a todos los puestos.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Audio, Casos de estudio, Control, Display, Distribución señales, Formación, Redes