La cadena de restaurantes O’Leary’s gestiona su red de pantallas con AMX SVSI
La cadena ha dotado a cada establecimiento con una solución AV, integrada por decodificadores y sistemas de control AMX SVSI para controlar las docenas de pantallas de TV que hay instaladas.
Para proporcionar a cada ubicación una solución idónea para controlar las docenas de pantallas, O’Leary’s contrató a la empresa sueca de integración AV Effektgruppen AB para equipar cada instalación con codificadores, decodificadores y sistemas de control de la serie AMX SVSI N2400.
Effektgruppen AB ha equipado varios restaurantes O’Leary’s en Europa y Asia con soluciones AV en red AMX SVSI para controlar las docenas de pantallas de TV con que cuenta cada establecimiento.
O’Learys es una cadena de restaurantes suecos con operaciones en Europa y Asia. Cada establecimiento cuenta con una gran cantidad de pantallas, que transmiten constantemente una variedad de eventos deportivos.
De esta forma, los restaurantes brindan una experiencia de bar deportivo, al estilo americano, donde los clientes pueden ver el juego de su elección mientras cenan y se divierten con sus amigos jugando a los dardos y bolos.
En los 25 años desde que O’Leary’s abrió su primer local en Gotemburgo, se han agregado nuevas franquicias en lugares como Singapur, China y los Emiratos Árabes Unidos.
Distribución AMX N2400
Para proporcionar a cada ubicación una solución idónea para controlar las docenas de pantallas, O’Leary’s contrató a la empresa sueca de integración AV Effektgruppen AB para equipar cada instalación con codificadores, decodificadores y sistemas de control de la serie AMX SVSI N2400.
“Para un lugar de tamaño mediano, generalmente hay al menos 40 a 50 pantallas”, explica Jörgen Olsson, especialista en Ventas de Proyectos en Effektgruppen AB. “La idea general es que los clientes siempre puedan ver una o dos pantallas. El desafío es asegurarse de que todos tengan una a la vista. Calculamos su posicionamiento, teniendo en cuenta dónde se sienta cada cliente, el tamaño de la pantalla, etc. Si se desea garantizar una buena experiencia de visualización, se necesitan muchos televisores”.
Para distribuir vídeo y audio de alta calidad a tantas pantallas, Effektgruppen seleccionó codificadores y decodificadores de la serie AMX N2400.
Al utilizar la codificación JPEG2000, las soluciones de la serie N2400 ofrecen vídeo de calidad cinematográfica con una resolución 4K y una velocidad de 60 fps con latencia de subcuadro. La compatibilidad con HDMI 2.0, HDCP 2.2 y HDR permite a los usuarios finales aprovechar todo el potencial de sus dispositivos fuente y de visualización.
Para O’Learys, la escalabilidad es una gran preocupación. A medida que el concepto de bar deportivo crece en popularidad en todo el mundo, la cadena quería poder responder al aumento de la demanda y lanzar rápidamente nuevos establecimientos.
El uso de AMX SVSI por parte de Effektgruppen está impulsado, en parte, por la necesidad de un sistema de control de vídeo sobre IP que cumpla con los estándares y que pueda escalar de manera eficiente cuando se expandan las franquicias.
“Usábamos interruptores de matriz en el pasado, que se vuelven complicados cuando manejas tantas pantallas”, explica Olsson. “Otro factor es que estos bares tienden a volverse muy populares, y no es raro que los propietarios de franquicias se expandan después de uno o dos años. Necesitábamos algo que fuera fácil de reconfigurar. Para O’Learys, AMX simplemente tenía sentido, particularmente desde una perspectiva de costos”.
Los codificadores y decodificadores de la serie N2400, que funcionan en redes estándar de 1 Gbps y solo requieren alimentación POE+, brindan la solución 4K60 4:4:4 más escalable.
“En el pasado, viajábamos al bar y ayudábamos con la instalación nosotros mismos”, aclara Olsson. “Ahora, simplemente configuramos el sistema en nuestras oficinas y luego lo enviamos al cliente, donde puede ser instalado por un socio local. SVSI utiliza cables Ethernet estándar, con los que todos los electricistas están familiarizados, lo que hace que todo sea mucho más fácil”.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Casos de estudio, Control, Digital signage, Display, Distribución señales