Panasonic PT-RQ25K: proyector compacto y ligero para instalación fija y alquiler
Disponible en cuatro modelos, la línea Panasonic PT-RQ25K es idónea para su uso en entornos corporativos, auditorios e híbridos. Ofrece una óptima calidad de imagen, incluso en entornos muy iluminados, y la posibilidad de emitir proyecciones a espectadores remotos a través de cámaras IP.
Panasonic ha presentado la serie de proyectores PT-RQ25K, diseñada para garantizar la integración en instalaciones fijas y simplificar la configuración y gestión en el sector del alquiler y la puesta en escena.
La nueva gama incluye cuatro modelos, entre los que se encuentra un compacto y ligero proyector DLP de 3 chips 4K. Con una alta calidad de imagen y unas características que simplifican todos los pasos del funcionamiento, desde el almacenamiento hasta el transporte, pasando por la instalación y la configuración, la serie PT-RQ25K es capaz de ofrecer una potencia lumínica de hasta 20.000 lúmenes y una proyección 4K (3.840×2.400), al tiempo que mantiene un cuerpo compacto y pesa sólo 35 kilos.
La nueva serie PT-RQ25K es un 40% más compacta y un 35% más ligera que los modelos de la serie anterior.
Su diseño, fácil de manejar, optimiza las tareas de instalación, reduce el espacio de instalación, por ejemplo, en atracciones de parques temáticos o aplicaciones de entretenimiento basadas en la localización, y ofrece a los diseñadores la flexibilidad necesaria para crear configuraciones de proyección muy innovadoras.
También es el primer proyector de Panasonic diseñado para integrarse con Intel Smart Display Module (Intel SDM), que permite integrar las interfaces preferidas por el usuario, a través de módulos de terceros compatibles y placas terminales opcionales propias, como 12G-SDI y Digital Link.
Avanzadas funciones
El ahorro de tiempo es mayor gracias a funciones innovadoras como NFC, que permite leer datos y configurar diversos parámetros del proyector, incluida la configuración IP, a través del smartphone y sin necesidad de alimentación; Remote Preview Lite, para controlar las señales de entrada al proyector desde un PC remoto a través de la LAN; paquetes de actualización del software Geometry Manager Pro preinstalados (ET-UK20 y ET-CUK10) que automatizan el Edge Blending utilizando una cámara externa y que permiten sofisticadas funciones de enmascaramiento, suavizado de imagen y corrección geométrica; e Information Monitor para mostrar el estado del proyector en modo de espera.
Quad Pixel Drive, la tecnología de cuadruplicación de píxeles de 2 ejes de Panasonic, permite crear imágenes 4K suaves y detalladas. Por su parte, la nueva función de Contraste Dinámico Adicional intensifica el brillo del blanco y negro durante las escenas de alto contraste.
El Suavizador de Gradación (Gradation Smoother) reduce las bandas de color, mientras que el ajuste de negro avanzado en las aplicaciones de mezcla de bordes (Edge Blending) permite la corrección en pantallas curvas con una precisión milimétrica. Diseñado para un funcionamiento fiable de 20.000 horas, sin necesidad de mantenimiento, la serie incluye un circuito de conmutación por error, que evita la pérdida de brillo en caso de fallo de los diodos, y un modo de respaldo de la entrada de vídeo, que elimina las interrupciones durante la proyección en caso de problemas con la señal de vídeo de entrada, lo que da tranquilidad a los usuarios en situaciones críticas.
Disponible a partir de diciembre de 2022, este proyector compacto y manejable es perfecto para su uso en entornos corporativos, auditorios e híbridos. Ofrece una óptima relación calidad-precio y calidad de imagen, incluso en entornos muy iluminados, y la posibilidad de emitir proyecciones a espectadores remotos a través de cámaras IP.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.