Estadio Mackay Visionary

Con el objetivo de mejorar la conectividad para la distribución de audio y vídeo, este estadio, ubicado en la Universidad de Nevada (Reno – EE.UU.), ha desplegado la serie PacketAV Matrix de Visionary para mejorar la experiencia de los visitantes y la gestión interna.

La Universidad de Nevada es el centro público más importante de este estado norteamericano, con más de 21.000 estudiantes, 180 edificios y 13 escuelas y facultades diferentes, además de la sede del programa deportivo Nevada Wolf Pack Athletics, que se realiza en el Estadio Mackay, ubicado en la parte norte del campus.

Se trata de un estadio de atletismo y fútbol al aire libre, con capacidad para 27.000 personas, que ha vuelto a su actividad deportiva tras la pandemia ofreciendo a sus aficionados un nuevo sistema de distribución AV y de conectividad para mejorar su experiencia.

“Teníamos un sistema de distribución de RF que ya no funcionaba como se pretendía y era necesaria una actualización antes de la próxima temporada de fútbol -explica Nathan Barlow, director asociado de Nevada Athletics-; integrando una solución que funcionara a la perfección con la tecnología existente. El especialista The Farm AV nos recomendó la tecnología de Visionary”.

Visionary PacketAV MatrixEl objetivo general era proporcionar fuentes de TV para las suites y la producción interna, que requieren fuentes diferentes, “por lo que queríamos cambiar entre varias fuentes de vídeo. Integramos la serie PacketAV Matrix de Visionary en la parte trasera de cada pantalla y también usamos su amplificador Dante de cuatro canales PNA-D4 para alimentar los altavoces”.

Nevada Athletics ha realizado importantes inversiones para mejorar la experiencia de los aficionados el día del partido en el Estadio Mackay, además de aumentar la asistencia a los eventos deportivos de fin de semana y a los eventos corporativos durante la semana.

“Por eso necesitábamos actualizar la conectividad en todo el estadio -afirma Barlow-. Tenemos diez cajas de cable de las que sacamos una fuente de red; dos puntos finales en el rack cerca del del club y otros dos dentro del mismo. Usamos los puntos finales de Visionary para mostrar varias fuentes de vídeo en una sola pantalla el día del partido”.

Durante el resto de la semana, el club del estadio se utiliza como espacio de reunión y presentaciones, por lo que “teníamos que ofrecer una solución que fuera sencilla para que los usuarios se conectaran y visualizaran sin problemas. Los puntos finales de la planta del club están diseñados para simplificar la conectividad de estos eventos y de la señalización digital personalizada y por eso necesitábamos una solución versátil”.

La serie PacketAV Matrix de Visionary cuenta con opciones nativas de control e integración de audio para la plataforma Q-SYS de QSC. El plugin incluye componentes preconfigurados para la conmutación, el enrutamiento de matrices virtuales, el control de videowall y opciones avanzadas de agrupación, así como vistas previas de vídeo en directo.

“Utilizamos Q-SYS en toda la instalación. Valoramos la perfecta integración de Visionary con QSC y tenemos sus procesadores en todo el recinto. Era increíblemente importante usar QSC como sistema de control y DSP de audio, ya que elimina la necesidad de poner capas -puntualiza Barlow-. Además, instalamos sus controladores de pantalla táctil, que proporcionan una pequeña vista previa de las fuentes de vídeo antes de añadirlas a la pantalla y permite extraer fácilmente las fuentes de las cajas de cable, previsualizar el contenido y mostrarlo sin problemas”.

La serie PacketAV Matrix de Visionary está diseñada para una infraestructura de red estándar, lo que ha reducido el tiempo de instalación en el estadio Mackay. “Íbamos a contrarreloj. Todo el proyecto duró sólo 105 días, lo que incluye desde la concepción inicial hasta su finalización -recuerda-. Teníamos un plazo muy ajustado para este proyecto y Visionary dio un gran paso adelante y su equipo dedicó innumerables horas para asegurarse de que todo estaba correctamente configurado”.

Uno de los retos del proyecto fue el equipo de Barlow había adquirido un conmutador de red de otro proveedor pero, debido a problemas en la cadena de suministro, no pudieron cumplir con el pedido. “Nos pusimos en contacto con Visionary para ver si podían ayudarnos a cumplir nuestro plazo y nos pusieron en contacto con Netgear y nos proporcionaron los conmutadores. Visionary se aseguró de que el firmware se actualizara antes de instalarlo”.

John Henkel, director de marketing de productos para pymes de Netgear, añade que “somos socios de Visionary desde hace años y reconocen la importancia de ayudar a nuestros clientes a que sus instalaciones sean lo más fluidas posible. Configurar un conmutador de red puede ser desalentador, pero gracias a esta asociación garantizamos la interoperabilidad para ofrecer una solución que simplemente funciona”.

El resultado final del proyecto ha sido satisfactorio para los responsables del estadio y los asistentes. “Estamos encantados con el resultado final -afirma Barlow-. La tecnología de Visionary funciona y sus soluciones son fáciles de usar. Dos días después de la instalación teníamos usuarios finales en las 57 suites. Es una solución sólida como una roca”.

Los codificadores y decodificadores de la serie PacketAV Matrix 4K UHD sobre IP de Visionary redefinen los sistemas de matriz de conmutación tradicionales para crear una solución flexible, escalable y de calidad para las redes IP.

Los puntos finales PacketAV ofrecen una latencia ultrabaja, con capacidades de distribución ilimitadas. Utilizando los recursos de red existentes, estos equipos pueden desplegarse rápidamente para ofrecer una distribución rentable de audio y vídeo multicanal Dante/AES67 sobre IP.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , , ,
Por • 8 Abr, 2022
• Sección: Casos de estudio, Distribución señales, Producción, Redes, Streaming Media