Stage Audio Works brinda un completo sistema AV al nuevo campus del Nedbank
La nueva sede de esta entidad financiera requería implementar un amplio sistema audiovisual. Stage Audio Works se ha encargado del proyecto con una solución compuesta por altavoces Audac, pantallas de diferentes formatos y las soluciones de control de Crestron y QSC.
Nedbank Namibia es un holding de servicios financieros que opera como uno de los cuatro mayores grupos bancarios del país africano. La empresa quiso construir una nueva y moderna sede en el corazón de Windhoek.
Tras finalizar la construcción del edificio, la última pieza era implementar un amplio sistema audiovisual que abarcara las nueve plantas de las instalaciones. Stage Audio Works (SAW) se encargó del proyecto con una solución compuesta por altavoces Audac, pantallas de diferentes formatos y soluciones de control de Crestron y QSC.
SAW Namibia se encargó de la especificación, el diseño y la integración de una infraestructura que planteaba como principal requisito la colaboración. Esto se consiguió instalando sistemas de conferencia nativos de Microsoft Teams en cada sala.
Las salas requerían la incorporación de diferentes funciones, pero la clave que tenía que ser accesible para todos, fácil de usar y con una interfaz familiar de Teams.
Como parte del proyecto, SAW Namibia instaló una sofisticada solución de audio en todo el campus del Nedbank. Esto incluía un sistema integral de música de fondo (BGM) que utilizaba veinticuatro altavoces de techo Audac Cira, desplegados en las plantas ejecutiva y baja. Estos ofrecen el equilibrio perfecto entre audio de calidad y una fácil instalación y funcionamiento.
Un sistema de audio modular de Audac proporciona acceso a todas las plataformas de streaming y emisoras de radio relevantes que pueda necesitar Nedbank. El sistema está alimentado por dos amplificadores de megafonía Audac de 240 W.
En el auditorio, más coloquialmente llamado Sky Garden porque se abre al lateral del edificio, se ha optado por la solución de altavoces de techo Crestron Saros que se integra con el sistema de control del mismo fabricante.
Veinte de estos altavoces se utilizan para cubrir la zona. Para la mayoría de las salas de juntas y espacios de colaboración, una barra de sonido ha sido suficiente con el apoyo de altavoces de pared Audac adicionales en las salas de reuniones y ejecutivas más grandes para garantizar niveles de audio consistentes.
Solución visual
La parte de visualización ha consistido en la instalación en todas las plantas de trece pantallas profesionales Samsung de 49 pulgadas. Con ellas, Nedbank tiene la posibilidad de mostrar información importante a escala de todo el edificio.
En la zona de la planta baja, un espacio que fomenta la colaboración activa, se ha instalado una pantalla de señalización de 82 pulgadas de Samsung; mientras en el auditorio Sky Garden se cuenta con un modelo Pixel Plus xcell-I Lite de Stage Audio Works de 5,12×2,88 metros. Con un pixel pitch de 2,5 mm, esta solución es idónea para el gran espacio interior.
En el resto de las salas de reuniones, SAW Namibia ha apostado por pantallas Samsung de 65 pulgadas como puntos de atención. Las excepciones son la sala de reuniones ejecutivas, donde se ha instalado una de 82″ y otra motorizada Grandview de 92″; y la sala de reuniones grande, donde se ha utilizado una pantalla Samsung de 75″ como principal punto visual.
En los dos espacios de conferencia más grandes, se han instalado cámaras Atlona de alta calidad, con soportes Stage Plus, para mejorar la experiencia de vídeo.
Con una lista de equipos tan extensa, era esencial contar con una solución de control que uniera el sistema. Para ello, SAW Namibia implementó una solución Crestron Flex, combinada con hardware de apoyo del mismo fabricante para cada una de las salas que requerían la integración de Microsoft Teams.
«La gama Crestron Flex ofrece la experiencia completa de comunicaciones unificadas de Microsoft Teams, que combinamos con un altavoz integrado habilitado para AEC que ofrece conferencias y colaboración superiores», explica Joppie Maritz, director general de SAW Namibia. «Con su perfecta flexibilidad BYOD, esta solución dio respuesta a todas las necesidades del cliente».
El objetivo era aumentar la accesibilidad y la colaboración, para agilizar las operaciones de Nedbank. SAW Namibia lo consiguió utilizando un robusto sistema Crestron, apoyado por un núcleo de procesamiento de audio QSC. Combinados, ofrecen funciones de control como los sensores de ocupación que trabajan en tándem con la programación de salas, disponibles en todo el edificio.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Accesorios, Audio, AV Conferencing, Casos de estudio, Control, Display, Infraestructuras