La Universidad de Guelph confía en Sony para su infraestructura AV
Desde los proyectores hasta las cámaras PTZ y las pantallas, la Universidad de Guelph emplea un ecosistema integral de Sony para ayudar a satisfacer las necesidades de los instructores y aumentar la participación de los estudiantes.
La Universidad de Guelph en Ontario, que atiende a casi 30.000 estudiantes y más de 1.200 profesores, es reconocida por su excelencia en las artes y las ciencias. Una de las formas en las que cumple con este compromiso educativo es ofreciendo una experiencia de aprendizaje híbrido, que se completa con las últimas tecnologías de vanguardia. Una infraestructura que se basa en las soluciones de Sony.
Desde los proyectores hasta las cámaras PTZ y las pantallas, la Universidad emplea un ecosistema integral de Sony para ayudar a satisfacer las necesidades de los instructores y aumentar la participación de los estudiantes gracias a la calidad de imagen, la fiabilidad y la artesanía asociadas a la marca.
Christopher Hewitt, director de Infraestructura Técnica de Aulas de la Universidad, ayudó a seleccionar la nueva tecnología. Explicó el proceso de toma de decisiones en el que se basó la elección de Sony. «La gama de productos de Sony es muy amplia; sin embargo, una de las principales características es la capacidad de su tecnología para integrarse con nuestros sistemas existentes y ser lo suficientemente versátil para satisfacer mis necesidades específicas».
Desde las aulas, pasando por las pequeñas salas de seminarios y laboratorios, hasta las de conferencias, la Universidad de Guelph utiliza las últimas tecnologías de Sony en todo el campus. En concreto, ha estandarizado una gama completa de más de 150 proyectores láser. El VPL-PHZ10 y el VPL-PHZ50 se utilizan en espacios más pequeños, mientras que el VPL-FHZ90 y el VPL-FHZ70 se localizan en estancias más grandes, y cada una suele albergar dos proyectores.
Otras ventajas para la Universidad de Guelph son la durabilidad y previsibilidad de los proyectores de Sony.
Por otra parte, la Universidad de Guelph ha desplegado más de 60 cámaras PTZ de Sony. Esto incluye la SRG-X120 HD con capacidades de zoom y salida SDI, que se utiliza en las salas donde se capturan las conferencias y los tutoriales.
A medida que la escuela comenzó a programar sus clases con una mentalidad híbrida, la tecnología ha desempeñado un papel aún más importante a la hora de proporcionar interactividad y colaboración, en persona y a distancia.
«Tenemos clases presenciales que se transmiten en directo utilizando un entorno de conferencia web que es agnóstico a la plataforma. Junto con nuestro estándar de ser un entorno BYOD, significa que con poca configuración, somos capaces de acomodar el portátil de cualquier persona en el aula y unirlo a la conferencia utilizando las cámaras de Sony para capturar la audiencia y la clase del conferenciante», explica Hewitt.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: AV Conferencing, Display, Formación, Infraestructuras, Proyección