El hotel Treehouse prioriza la calidad de audio y la discreción con KV2
El nuevo sistema de sonido de este singular hotel de Londres se basa en los sistemas de audio de KV2, especificados por el integrador audiovisual inglés Promotiontime NE.
Ubicado en Londres, Treehouse ocupa el emplazamiento del antiguo hotel Saint Georges en Langham Place, y podría decirse que cuenta con algunas de las mejores vistas de la ciudad, con una estética desenfadada, lúdica y sostenible, diseñada “a través de la lente optimista de la infancia”.
Tras cerrar más de dieociocho meses por la pandemia, el hotel recibe ahora a sus huéspedes con la renovación del sistema de sonido, gracias al proyecto realizado por el integrador audiovisual inglés Promotiontime NE, que ha diseñado y especificado los sistemas de audio de KV2 para las zonas del restaurante y bar, que ocupan totalmente las plantas 15 y 16 del hotel.
Brian Graham, propietario y director general de Promotiontime NE, explica que “visitamos otras instalaciones similares de KV2 con el director general de Treehouse, Ayo Akinsete, y su equipo. Normalmente, la mayoría de las demostraciones a clientes se centran en la intensidad para utilizar los productos, manteniendo un audio impecable, es decir, el volumen que se puede alcanzar, pero Ayo y su equipo se focalizaron también en la experiencia de la música de fondo de bajo nivel”.
En este último aspecto “es donde la gama de productos KV2 destaca -continúa Graham-. La eficiencia y el detalle que ofrecen sus altavoces significa que suenan cálidos y definidos a niveles bajos y no pierden absolutamente nada a medida que aumenta el volumen. Se sigue escuchando todo el detalle, lo que hace que la experiencia auditiva sea excepcionalmente cómoda”.
El restaurante Madera, situado en la planta 15 de Treehouse, es una fusión entre la cocina mexicana de alto nivel y la gastronomía experimental. Activo durante el día, está preparado para alcanzar otra velocidad por la noche: cuando el sol se pone, también lo hacen las luces, pero el volumen sube a medida que aumenta el nivel de energía.
Por ello, Graham seleccionó una combinación de la serie activa EX de KV2 -tres compactos EX6 y doce EX10 más potentes-, que se completaba con un par de subwoofers EX1.5 y seis subwoofers pasivos ESD 1.10, alimentados por dos amplificadores ESP2000. Una segunda zona del restaurante cuenta con otros cuatro EX6, cinco EX10, seis subwoofers ESD1.10 y un amplificador ESP2000.
Subiendo otra planta, los clientes se encuentran en Nest, un bonito bar en la azotea decorado con follaje y materiales naturales, rodeado por una suntuosa terraza exterior que ofrece algunas de las mejores vistas de Londres. El ambiente está diseñado para ser divertido y relajante durante el día y de gran energía por la noche.
En esta zona se instalaron seis EX10, complementados por un par de EX1.2 y otro de subwoofers EX1.5 con el fin de ayudar al DJ a mantener los niveles de energía altos hasta bien entrada la noche.
La terraza exterior cuenta con un sistema ESD, resistente a la intemperie, basado en catorce altavoces ESD5 de alta calidad y bajo perfil impulsados por un par de ESP2000. En las zonas de recepción y en los salones de actos de ambas plantas se han desplegado más altavoces EX6.
«La combinación de productos EX y ESD proporcionó la claridad, salida y definición requeridas en un formato agradablemente compacto y discreto -puntualiza Graham-. Uno de los requisitos era que el sistema tuviera el menor impacto visual posible, por lo que la mayor parte de él está volado, incluso los subwoofers, y oculto en gran medida entre la frondosa decoración”.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.