El integrador de señalización digital europeo Trison podría salir a la venta
Según la consultora europea invidis, el inversor financiero español Portobello planea vender la participación del 70% que tiene en el integrador español de señalización digital Trison, cuya valoración por parte de esta empresa podría situarse en 200 millones de euros.
En otoño de 2021, el inversor financiero británico Hanover Investors sacó de la bolsa de valores al integrador de señalización digital Zeta Display, con una valoración de casi 100 millones de euros. Según los datos aportados por Florian Rotberg, managing director de la consultora invidis, especialista en digital signage, Trison sería la siguiente empresa en venta, entre los cuatro principales integradores de dicho mercado en Europa.
El inversor financiero Portobello Capital, con sede en Madrid y que ostenta el 70% de las acciones de la empresa Trison, ha designado al grupo inversor canadiense Canaccord Genuity como asesor financiero para la venta del integrador español.
Trison opera en todo el mundo como integrador de señalización digital y cuenta con el Grupo Inditex (Zara), Fnac, Starbuck, C&A y Porsche entre sus clientes más importantes. En Alemania, la compañía está representada con una oficina de gestión de proyectos con sede en Stuttgart.
Portobello ingresó en Trison en el año 2017 como accionista mayoritario (70%) y ahora busca salir después de cinco años, según el comunicado de invidis, en el que se señala que “por regla general, los inversores financieros solo invierten en una empresa durante algunos años y buscan una salida a tiempo antes de que caduquen los fondos creados”.
Portobello ha convocado en las últimas semanas un concurso entre los principales bancos de inversión que operan en España para seleccionar al asesor financiero que supervisará el proceso de venta. El grupo espera una valoración de 200 millones de euros para Trison, empresa fundada en La Coruña en 1999.
En 2021, las ventas de Trison rondaron los 60 millones de euros, con un resultado operativo bruto (ebitda) de entre 14 y 15 millones de euros. Una valoración de 200 millones de euros corresponde a un múltiplo de ebitda de 14x, según apunta invidis.
La empresa emplea a 250 personas y también trabaja con 2.200 instaladores en 112 países, gestionando cerca de 2.500 proyectos al año. Desde la entrada de Portobello, Trison se ha hecho cargo de integradores de referencia en Francia (TMM), Gran Bretaña (Beaver) y la agencia digital española Necsum (más datos en Digital AV).
En el calendario de negocio de Trison está su inminente participación en ISE 2022, que se celebra del 10 al 13 de mayo en Barcelona, donde la compañía cuenta con oficinas, y probablemente se realicen importantes anuncios en este sentido.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.