Samsung crea el primer estudio de producción virtual con The Wall
En colaboración con la empresa de entretenimiento asiática CJ ENM, el nuevo plató de producción virtual creado de Samsung es actualmente el mayor del mundo con tecnología Micro Led, con el sistema The Wall, y cámaras conectadas en tiempo real.
Tras anunciar hace apenas un año la colaboración entre Samsung y CJ ENM, el grupo de medios y entretenimiento de referencia en Asia, para construir un estudio de producción virtual, ahora se hace realidad aprovechando la tecnología modular y personalizable de The Wall (IWA), así como la producción de contenidos televisivos y cinematográficos, respectivamente.
La apertura de este estudio en Paju (Corea) muestra el interés de ambas empresas en la tecnología de próxima generación para la producción de vídeo, con el fin de satisfacer a todo tipo de audiencias en el mundo del entretenimiento.
Como ha señalado Hyesung Ha, vp. ejecutivo de Visual Display Business en Samsung Electronics, “estamos encantados de anunciar la apertura de este estudio de producción virtual en colaboración con CJ ENM, una empresa vanguardista en su sector, y ver la innovación que generará este nuevo espacio, que muestra los contenidos como nunca en nuestra pantalla The Wall”.
El estudio de CJ ENM cuenta con la tecnología Micro Led de Samsung a través de The Wall, una pantalla de más de 1.000” con un diseño personalizado ovalado de 20 metros de diámetro y 7 de altura, que admite una resolución de 30.720p (32K) x 4.320p (4K).
Este plató virtual en tiempo real reducirá las necesidades de composición de imágenes, con el consiguiente ahorro de tiempo y costes de producción, gracias a las pantallas Micro Led de Samsung y las cámaras conectadas.
Además, se ha instalado una pantalla de techo IFR2.5, con un Plug Wall IFR 2.5 colocado frente a The Wall, lo que permite grabar vídeos de 360 grados con estos tres sistemas.
Las especificaciones de The Wall son personalizables para adaptarse a los requisitos de los creadores de contenidos y del espacio, como la instalación en el techo con diseño convexo o cóncavo. A lo que añade colores vivos, negros ultra profundos y amplios ángulos de visión.
Esta pantalla modular es idónea para su uso en estudios, con HDR10, HDR10+ y calidad de imagen Led, con velocidades de fotogramas de 23,976, 29,97 y 59,94 Hz para una sincronización de vídeo sin cortes. También se aplica un nuevo proceso de moldeado a las superficies modulares de The Wall para minimizar la formación de patrones muaré, una molestia asociada con la filmación de pantallas Led estándar.
La tecnología Frame Rate Sync reduce aún más las interrupciones de la pantalla para una precisión real. Cuenta con películas protectoras de Led resistentes al polvo y la contaminación, además de una variedad de soluciones fáciles de usar, como administración remota y ajuste de color, para facilitar la gestión en cualquier entorno (más detalles en Digital AV).
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: A fondo, Casos de estudio, Display, Eventos, Negocios, Producción, Streaming Media