Microsoft y Optoma ofrecen gestión remota cloud para pantallas audiovisuales
Optoma Management Suite (OMS) integra la solución basada en la nube Microsoft Azure para ofrecer monitorización en tiempo real a través de una sola plataforma.
Optoma ha anunciado la versión cloud de su intuitiva solución de administración de pantallas, OMS. Está impulsada por Microsoft Azure, para agilizar las operaciones mediante la monitorización, diagnóstico y control de pantallas audiovisuales a través de una sola plataforma.
Como complemento de sus productos de visualización, la solución de gestión en remoto Optoma Management Suite (OMS) es compatible con otras pantallas que estén conectadas a través de PJLink. Permite una integración sencilla en las flotas de pantallas ya en funcionamiento, al tiempo que ofrece diferentes niveles de acceso y control para los usuarios, lo que garantiza que los dispositivos se administren de forma segura.
«La colaboración entre Optoma y Microsoft marca un hito importante en la asociación de nuestro negocio de IoT e impulsa las capacidades de Optoma para centrarse en los clientes finales y las operaciones de IoT a escala», señala Jenna Lee, directora de Ventas Técnicas de Asia IoT Solutions en Microsoft. «Al fortalecer nuestra asociación de IoT con Optoma a través de los servicios de Azure IoT, nuestro objetivo es servir y potenciar las ambiciones de IoT de Optoma para mejorar los negocios existentes, desarrollar nuevas oportunidades a escala global y llevar las mejores soluciones al mercado».
Con una interfaz fácil de usar y monitorización en tiempo real las 24 horas del día, los 7 días de la semana, OMS permite verificar el estado de los dispositivos de visualización y realizar configuraciones para optimizar su rendimiento.
Los administradores y técnicos de TI pueden enviar y difundir fácilmente mensajes, alertas y anuncios de emergencia a través de cualquier pantalla en todo el mundo. Además, los usuarios también pueden programar y agendar dispositivos de forma remota para su uso solo durante las horas de trabajo configuradas, así como implementar el apagado inmediato para emergencias, reduciendo el consumo de energía y reduciendo los costes operativos.
«Nuestra asociación con Microsoft representa un paso fundamental para expandir la cartera de productos de Optoma y elevar la experiencia del cliente al ofrecer soluciones de software fiables y llave en mano, además de nuestras pantallas gigantes», declara Allen Pestell, jefe de Marketing de Producto de Optoma. Al aprovechar la fortaleza de la plataforma Azure IoT de Microsoft, los clientes pueden recopilar datos y evaluar información para administrar y controlar sus pantallas, proporcionando soluciones escalables, seguras y sostenibles a largo plazo».
Características de OMS Cloud:
- Permite la supervisión, diagnóstico y control de pantalla utilizando su cuenta de OMS Cloud, desde cualquier dispositivo en una sola plataforma en cualquier lugar, lo que elimina la necesidad de visitar el sitio de instalación física.
- La monitorización y las alertas 24/7 en todos los dispositivos permiten responder a problemas inmediatamente antes de que se intensifiquen.
- Ofrece eficiencia y ahorro de costos al reducir el uso de energía en cualquier dispositivo, programando el apagado de las pantallas tras las horas de trabajo o implementando el apagado inmediato para emergencias.
- Programación y transmisión: distribuye mensajes y alertas de emergencia a todas las pantallas en todas las ubicaciones, como un aula o una oficina de la empresa, y crea listas de reproducción personalizadas con el programador incorporado para futuros anuncios.
- Clonación: duplica la configuración de OSD para acelerar el tiempo de instalación
- Bloqueo OSD para evitar el acceso no autorizado.
- Acceso y gestión centralizados a través de una interfaz común para todos los usuarios.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.