Ricoh se consolida como integrador en Europa tras adquirir Pure AV y AVC
Las compras de la británica Pure AV y la danesa AVC afianzan a Ricoh como uno de los integradores audiovisuales y de gestión de entornos de trabajo híbridos más grandes de Europa.
Ricoh sique ampliando sus capacidades de integración AV y transformación digital para salas de reuniones y trabajo híbrido en el mercado europeo con las adquisiciones de Pure AV y AVC, compañías que continuarán operando bajo su nombre actual y reportando a las filiales de este proveedor en Reino Unido y Dinamarca, respectivamente, y manteniendo sus plantillas.
Fundada en 2003, Pure AV es un integrador AV especializado en entornos de aprendizaje de educación superior, así como en los mercados de tecnología híbrida y comercial. Con sede en Preston (Reino Unido), la empresa cuenta con 72 empleados que operan en este país, así como en proyectos de clientes a nivel mundial.
Como resultado de la adquisición, los clientes de Ricoh se beneficiarán de la experiencia y conocimientos de Pure AV en UCC, AV y gestión de espacios de trabajo, además de acceder a una amplia cartera de productos, software y ofertas de servicios.
Para Edward Hamilton, vp. de servicios de comunicación de Ricoh Europa, “Pure AV es una adición significativa a nuestro negocio de entrega de servicios de comunicación, tanto en el Reino Unido como a nivel europeo. No solo acelerará nuestro crecimiento orgánico en este sector, sino que fortalecerá nuestro diseño técnico y capacidad de entrega dentro de los mercados corporativo, de educación superior y de salud”.
En esta línea, Phil Keoghan, CEO en Ricoh UK, subraya que “Pure AV ha sido seleccionado en base a su sólida posición en el mercado, capacidad de ingeniería y base de clientes. La adquisición nos permite expandirnos aún más en este mercado y entregar proyectos de clientes a mayor escala, apoyando así los programas de transformación digital más ambiciosos”.
El director general de Pure AV, Peter Sutton, muestra su satisfacción de “comenzar un nuevo capítulo que nos permitirá acelerar nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo mientras brindamos las mejores soluciones a nuestros clientes en Reino Unido y Europa. La infraestructura mundial y la experiencia en servicios gestionados de extremo a extremo de Ricoh, combinadas con la solidez de nuestros servicios de diseño, ingeniería y soporte, nos permitirán ofrecer soluciones potentes a escala local y global”.
Transformación del espacio de trabajo
La adquisición de AVC, empresa fundada en la ciudad danesa de Horsens en 1965 y especializada en AV, comunicación unificada y gestión del lugar de trabajo, aporta a Ricoh una posición consolidada en el mercado de integración de este país.
Con una plantilla de 56 empleados, AVC cuenta con unos ochocientos clientes a nivel local y global que, al igual que Pure AV, beneficiará a los clientes de Ricoh en los países nórdicos, junto con el acceso a productos y servicios, así como a la aportación innovadora de socios estratégicos como Cisco, Crestron, Microsoft, NEC, Barco y Samsung.
“La adquisición de AVC respalda el impulso de Ricoh para liderar el cambio en el trabajo a través del poder y la oportunidad de la tecnología -subraya Hamilton-. También demuestra nuestra capacidad para empoderar a los clientes en el establecimiento de entornos de trabajo híbridos y respalda sus iniciativas de sostenibilidad, así como la provisión de tecnologías de colaboración escalables y soporte para que las personas trabajen de manera efectiva independientemente de su ubicación”.
Søren Krogh-Nielsen, director general de Ricoh Dinamarca y Suecia, agrega que “al buscar expandir nuestras capacidades de integración AV y en el lugar de trabajo, quedó claro al instante que AVC compartía nuestra cultura centrada en las personas. Las habilidades especializadas y la experiencia de su gente garantizarán que nuestros clientes se beneficien de un soporte aún mayor y una colaboración mejorada”.
Para el director general de AVC, Niels Bull, “Ricoh tiene grandes ambiciones y nos complace ser una parte importante de su realización, a los que aportamos un equipo líder en el diseño e implementación de soluciones AV avanzadas. A su vez, nos garantizan que podamos ofrecer un alcance internacional y una gama más amplia de productos y servicios para el lugar de trabajo digital”.
Tanto los clientes de Pure AV como de AVC se beneficiarán de “la presencia mundial, la solidez financiera y la infraestructura de prestación de servicios integrados de Ricoh”, con productos y soluciones como Spaces, Smart Lockers y pizarras interactivas, así como servicios digitales.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.