Delta Misapplied Sciences Parallel Reality

La aerolínea Delta, en colaboración con Misapplied Sciences, ha presentado la primera experiencia beta de visualización personalizada y simultánea Parallel Reality, que los pasajeros del Aeropuerto Metropolitano de Detroit (EE.UU.) podrán disfrutar a partir del próximo 29 de junio.

Parallel Reality es una innovadora tecnología, desarrollada por Misapplied Sciences, que permite que hasta cien personas vean simultáneamente contenidos personalizados, en este caso en la aerolínea Delta, adaptados a su viaje, en una única pantalla digital.

En concreto, los pasajeros que opten por esta experiencia pueden ver información personalizada y única sobre sus vuelos y orientación, mientras otro gran número de personas realizan lo propio. Esta tecnología, que se presentó por primera vez en 2020 en el certamen CES en Las Vegas, comenzará en unos días un proyecto de prueba en el Aeropuerto Metropolitano de Detroit con Delta.

“Esta tecnología debe verse para creerse -afirma Ranjan Goswami, vp. de experiencia de cliente en Delta-. Queremos que los clientes experimenten la comodidad que puede aportar a sus viajes, especialmente cuando se combina con las capacidades de orientación y personalización de la aplicación Fly Delta”.

Para este directivo, “la experiencia Parallel Reality significa que los clientes ya no tendrán que buscar información sobre sus vuelos y puertas de embarque: los detalles personalizados del viaje que ofrece esta tecnología son un poderoso complemento de las herramientas digitales de Delta, las innovaciones aeroportuarias que ya hemos puesto en marcha y el servicio que nuestros empleados ofrecen”.

Los clientes pueden beneficiarse de esta nueva tecnología a partir del próximo 29 de junio en el vestíbulo A de la terminal McNamara, justo después del control de seguridad de dicho aeropuerto, así como compartir su opinión directamente con Delta, ya que la aerolínea pretende comprender su eficacia en el mundo real antes de ampliarla potencialmente a otros aeropuertos.

Delta Misapplied Sciences Parallel Reality

Cómo formar parte de la experiencia

Después de pasar por el control de seguridad en el Aeropuerto de Detroit, los clientes verán la exposición Parallel Reality en la zona Delta Sky Club (pasillo A, terminal McNamara).

Todos los clientes que quieran pueden iniciar e interactuar con esta experiencia escaneando su tarjeta de embarque. Aquellos que estén inscritos en la identidad digital a través de la app. Fly Delta tienen la posibilidad de activar el reconocimiento facial en el quiosco digital en la zona de exposición.

Aprovechando los píxeles de visión múltiple de esta tecnología patentada, la experiencia de Parallel Reality permite a cada cliente ver mensajes personalizados y en su idioma cuando pasan por la pantalla digital de la terminal, que aportan indicaciones para esa persona, información sobre su vuelo o actualizaciones de la hora de embarque.

La experiencia de Parallel Reality es siempre opcional y la información del cliente que participa en la misma no se almacena, como aseguran desde la compañía.

Esta tecnología llamó por primera vez la atención de los expertos de The Hangar, el centro de innovación de Delta, quienes vieron la oportunidad de aprovechar esta revolucionaria innovación para transformar la experiencia en los aeropuertos, permitiendo un viaje personalizado y sin interrupciones a medida que los clientes se desplazan desde su entrada a la instalación hasta a la puerta de embarque.

Delta TSA reconocimiento facial

“El espíritu de innovación es una fuerza impulsora en Delta. Buscamos constantemente formas de innovar para mejorar la experiencia del cliente de forma significativa -asegura Matt Muta, vp. de innovación de la aerolínea-. Con la tecnología Parallel Realiy vimos la oportunidad de transformar otro aspecto del recorrido en el aeropuerto en algo fluido, personalizado y totalmente inesperado”.

A principios de 2021, Delta se asoció con la Administración de seguridad en el transporte (TSA, en sus siglas en inglés) para introducir la primera experiencia de identidad digital doméstica y sin contacto desde la entrada al Aeropuerto de Detroit hasta la puerta de embarque, que ofrecía a los clientes la posibilidad de utilizar la tecnología de reconocimiento facial y su número de pasaporte y la membresía de TSA PreCheck o Global Entry.

Desde entonces, esta tecnología de identidad digital se ha extendido al Aeropuerto de Atlanta y a las nuevas terminales de Delta en los de Los Ángeles y LaGuardia (Nueva York).


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 22 Jun, 2022
• Sección: Casos de estudio, Display, Negocios, Seguridad