Jetbuilt acelera el ciclo de ventas de la tecnológica audiovisual Solotech
La plataforma de proyectos para integradores y diseñadores de instalaciones en la nube Jetbuilt ha sido elegida por la multinacional de tecnología audiovisual y de entretenimiento Solotech para su gestión de negocio.
Fundada hace 45 años, Solotech es un referente en tecnología audiovisual y para el entretenimiento, que ha figurado en varias ocasiones entre las diez empresas que encabezan la lista de Systems Contractor News de los cincuenta mejores integradores de sistemas, por su experiencia en mercados como música, deporte, negocios, cultura o educación y producciones en vivo.
Con una plantilla de más de 1.300 empleados, actualmente cuenta con dieciocho emplazamientos estratégicos repartidos por Canadá, Estados Unidos, Reino Unido y China y contempla reforzar su presencia en otros países.
A ello se añade una cartera de más de trescientos fabricantes “confía en un único proveedor para encontrar cuanto necesitan en materia de audio, vídeo, iluminación, rigging y textiles, así como las mejores soluciones y servicios de control y colaboración”, señalan desde la compañía.
El pasado año, Solotech adquirió Morris Sound & Light, con base en Nashville (Tennessee – EE.UU.), como parte de sus planes de crecimiento y que trajo consigo el uso de Jetbuilt, un software que asegura un gran retorno de la inversión (más detalles en Digital AV).
Así lo señala Alexandre Pecqueux, vp. de innovación y excelencia operativa de Solotech: “antes de adquirir esta empresa usábamos, como los demás integradores, Microsoft Excel para elaborar presupuestos. Tras la compra, descubrimos en Jetbuilt una herramienta mucho más rápida, menos engorrosa y más precisa para esa tarea”.
En la fase preliminar que condujo a la adquisición de Morris Sound & Light, en Solotech preocupaba que Jetbuilt fuera una solución basada en la nube, así como su capacidad para cubrir un negocio tan grande.
“Habíamos detectado problemas en otras plataformas basadas en la nube, como retrasos o caídas en el sistema o bajo rendimiento -apunta-. Comprobamos que nada de eso sucedía con Jetbuilt. De hecho, hemos hecho estudios de tiempo y movimiento que demuestran que reduce, como mínimo a la mitad, el tiempo dedicado a elaborar presupuestos y más aún en el caso de proyectos de mayor envergadura y complejidad. Otra enorme ventaja es la precisión que se consigue”.
Una de las ventajas de este software es que elimina el denominado ‘factor humano’ que hace más probables los errores. El servicio de asistencia de Jetbuilt trabajó en estrecha colaboración con Solotech para diseñar el plan de lanzamiento previo a su despliegue por todo el grupo.
“En un proyecto de estas dimensiones hay siempre una gran información y detalles que procesar y revisar. Jetbuilt nos facilitó todo lo que necesitábamos en la fase de planificación, durante el despliegue de la solución y con posterioridad a su implementación”, recuerda este directivo.
Como añade Nancy Dugas, analista de optimización de proceso de Solotech, “Jetbuilt se ha integrado sin ningún problema en nuestros sistemas de gestión de relaciones con el cliente (CRM) y de planificación de recursos empresariales (ERP). Hemos eliminado el exceso de trabajo derivado de la necesidad de introducir información en varias herramientas. Ahora, con una sola entrada todo se sincroniza y se comunica a la perfección”.
Otro aspecto destacado del software es que permite hacer presupuestos en otros idiomas, que se traduce al instante y sin coste adicional a cualquiera de los idiomas introducidos en el sistema.
Frederic Senay, director de ventas de Solotech, explica que “varios de nuestros clientes son multinacionales. Presupuestar para ellos implica tener en cuenta diversos proveedores y territorios. Jetbuilt incorpora al instante descuentos, y eso reduce a la mitad la carga de trabajo en proyectos especiales y asegura la máxima precisión”.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.