PPDS actualiza su gama de pantallas para videowall Philips X-Line FHD y UHD
Nuevas características, diseño, tamaños y experiencias protagonizan la gama actualizada Philips X-Line FHD y UHD 24/7 de PPDS, que ofrece gran nitidez y calidad de imagen para todo tipo de contenidos en entornos de retail, empresas y salas de control.
La última evolución de la serie X-Line de Philips, que recientemente se ha podido conocer en InfoComm 2022, consta de seis nuevos modelos con retroiluminación Led directa y diferentes tamaños, cada uno de los cuales presenta un diseño sin biseles (de 0,9 mm a 3,5 mm) y características y funcionalidades actualizadas para adaptarse a entornos específicos, como el comercio minorista, las empresas y las salas de control.
Desde las instalaciones de un solo panel hasta la configuración videowall, cada una de las nuevas pantallas X-Line de Philips ofrece un rendimiento 24/7. Tanto si se trata de mostrar contenidos de vídeo Full HD/UHD, como de llevar el contenido de la sala de reuniones a tamaño real, “esta gama aporta una nitidez y una claridad de visualización inigualables hasta el más mínimo detalle, incluidas las presentaciones de Microsoft Excel y PowerPoint, a menudo difíciles de leer”, subrayan desde PPDS.
Respondiendo a la demanda del mercado
La ampliación de la popular serie X-line de Philips reafirma aún más el compromiso a largo plazo de PPDS con el mercado de videowall, tomando la decisión estratégica de impulsar la inversión y sus recursos de I+D para producir tecnologías y soluciones de videowall innovadoras.
Philips presentó los primeros videowalls en ISE en la década de 1990, y esta tecnología sigue siendo una parte fundamental del pasado, el presente y el futuro de la empresa. Así lo señaló en InfoComm 2022, en Las Vegas, Martijn van der Woude, director de desarrollo de negocio global y marketing de PPDS.
“Estamos encantados de mostrar las últimas evoluciones de nuestra gama de videowalls Philips X-Line. Algunos fabricantes han decidido apartar su atención de la tecnología de videowall, pero nosotros, en lugar de reducirla, aportamos aún más opciones, nuevas funciones dedicadas y capacidades avanzadas a nuestros socios y sus clientes, apoyando sus necesidades empresariales cotidianas y ayudándoles a maximizar su visión empresarial”.
Mejora de la experiencia en retail
Desarrollados con el comercio minorista en mente, los nuevos Philips X-Line BDL2105X de 49” y BDL2105X de 55” están equipados para ofrecer experiencias visuales espectaculares, altamente envolventes y cautivadoras las 24 horas del día, tanto de día como de noche, dentro de tiendas, centros comerciales y de ocio.
Gracias a la combinación de alta calidad, un diseño casi sin biseles (3,5 mm) y las últimas innovaciones de PPDS, Philips X-Line ofrece una calidad de imagen Full HD (1.920×1.080p), un brillo de 500 cd/m² y el respaldo del exclusivo software Pure Colour Pro del fabricante, que ofrece mayor luminancia mediante ajustes personalizados de la temperatura del color y una calibración gamma avanzada.
Como en todos los modelos de la gama Philips X-Line, las instalaciones son rápidas y sencillas, con dos o más pantallas profesionales Philips conectadas para crear un videowall en mosaico, sin necesidad de dispositivos externos. Un único reproductor se encarga del contenido, ya sea para cuatro o cuarenta pantallas.
Reuniones sin límites
La última gama de modelos Philips X-Line también introduce tres modelos específicos para su uso en entornos corporativos, como salas de reuniones, de juntas, vestíbulos y espacios públicos.
La nueva serie, que sustituye a los modelos existentes de la gama X-Line de Philips, incluye las variantes BDL3207X de 55” (bisel de 3,5 mm); BDL4107X de 55” (bisel de 1,78 mm) y BDL8007X de 55” (bisel de 0,99 mm), entregando el contenido de la manera en que fue concebido para ser visto, con una claridad óptima.
Con una pantalla Full HD de alto impacto -que refleja la de la serie 2000- y con un alto brillo mejorado de 700 cd/m², estos modelos han sido creados para soportar cualquier contenido, estático o dinámico, blanco o negro.
Con las pantallas precalibradas, Philips X-Line hace que incluso los contenidos más difíciles, como las fuentes pequeñas utilizadas en las detalladas presentaciones de Microsoft Excel y PowerPoint, sean perfectamente legibles a gran escala, sin que el desenfoque afecte a la experiencia de visualización.
El modelo BDL8007X también cuenta con un control automático de la retroiluminación para ahorrar energía, lo que ayuda a reducir los costes de funcionamiento para un menor coste de propiedad, al tiempo que se alinea con los objetivos de sostenibilidad.
Mitch Rosenberg, nuevo director de videowalls Led y LCD de PPDS, explica que “la calidad de la pantalla, ya sea una individual o una instalación de videowall a gran escala, puede hacer que una reunión sea decisiva. Si el contenido no se transmite y se presenta de forma clara y precisa en la sala, sentados de cerca o al fondo, la tecnología y la inversión han fracasado inmediatamente. Con Philips X-Line, las empresas tienen la tranquilidad de saber que el contenido, ya sea estático o algo más espectacular, se mostrará siempre con la calidad y la claridad previstas”.
Control y videovigilancia
Como parte de un enfoque creciente en el suministro de tecnologías de visualización de última generación para apoyar a los mercados de salas de control y videovigilancia (incluida la seguridad), PPDS ha presentado una nueva variante del modelo Philips X-Line de 65”.
Con una pantalla con resolución 4K (3.840×2.160) de mayor rendimiento, el nuevo modelo BDL6005X está diseñado para funcionar 24/7 y puede personalizarse completamente para adaptarse a las necesidades y requisitos de los clientes.
Para estos entornos, la pantalla X-Line de 65” puede mostrar contenidos de múltiples fuentes en tiempo real, con una calidad de imagen mejorada de ultra alta definición.
Al igual que los modelos X-Line de Philips dentro de la serie orientada a empresas, el modelo de 65” está totalmente calibrado para adaptarse a los fondos blancos. La combinación de la resolución 4K y un brillo de 500 cd/m² facilita que el contenido -incluso las letras y los números pequeños- aparezca de forma nítida para lograr el máximo realismo.
El bisel ultra estrecho de 3,5 mm de Philips X-Line garantiza una conectividad casi perfecta entre los paneles, para crear un efecto de pantalla única, independientemente del número y el tamaño del panel.
Una solución total
Todos los modelos X-Line de Philips siguen incluyendo el acceso a la exclusiva plataforma CMND de PPDS para gestionar y supervisar el contenido sin esfuerzo a través de una intuitiva interfaz.
Además, gracias a la inclusión de FailOver, las pantallas nunca se quedarán en blanco, ya cambian automáticamente las entradas primarias y secundarias para garantizar que el contenido siga reproduciéndose, incluso si la fuente principal se cae.
Los clientes de X-Line también pueden seguir beneficiándose de la potencia de procesamiento del SoC Android sin los cables, con un módulo CRD50 opcional que se inserta fácilmente en una de las ranuras OPS y que contiene todas las conexiones necesarias, incluida la fuente de alimentación.
Para facilitar aún más la instalación, cada uno de los nuevos modelos X-Line de Philips se entrega con cables IR y RS232, gestionados por una conexión LAN, listos para conectarse en cadena a través de DisplayPort.
“Cuando PPDS presentó Philips X-Line, la empresa estableció un nuevo estándar para el sector al combinar tecnologías de videowall conectadas, de gran complejidad y alta calidad, en un paquete sencillo de usar y fácil de instalar que evoluciona con las necesidades y requisitos del cliente -afirma Van der Woude-. Desde entonces, hemos visto instalaciones que incorporan, como parte de nuestro paquete, soluciones de nuestros socios estratégicos, como Crestron, Logitech e Intel”.
Con el desarrollo de Philips X-Line “hemos ayudado a crear, innovar y transformar experiencias para los clientes en una lista de entornos en constante evolución: tiendas, bares y restaurantes, aeropuertos, cines, museos, gimnasios, salas de exposición de coches, estudios de televisión e incluso el zoo. En PPDS no existe la talla única. Estos últimos modelos no son una excepción y estamos encantados de añadir nuevas posibilidades con una gama de productos adecuada para cada mercado vertical”, concluye.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: A fondo, Control, DESTACADO, DESTACADO a fondo, Digital signage, Display, Distribución señales, Eventos, Negocios, Publicidad dinámica, Telepresencia / Videoconferencia