Lynx Pro Audio crea su propia cámara anecoica para proyectos de sonorización
El diseño de esta innovadora sala anecoica de Lynx Pro Audio ofrece una medición más fiel del sonido, en una esfera completa de 360º y con una precisión de un grado.
El fabricante español de sistemas de sonido profesionales Lynx Pro Audio ha desarrollado su propia cámara anecoica, “un elemento fundamental para obtener la información acústica más precisa de un sistema de altavoces”, aseguran.
Para ello, la compañía ha dedicado todos los recursos necesarios para crear e incorporar este nuevo espacio de medición acústica, junto a su departamento de Investigación y Desarrollo, en su sede de Valencia.
La nueva sala anecoica de Lynx Pro Audio cuenta con las últimas tecnologías, siendo una de las más modernas de Europa. El especial diseño de la sala ofrece una medición fiel del sonido en una esfera completa de 360 grados, con una precisión de un grado.
Además, la sala cuenta con un robot de la firma suiza ForAudio para brindar una mejor medición de sonido, así como con un nuevo espacio diseñado para realizar mediciones precisas en un entorno acústico de campo libre.
“Tener una información detallada de la respuesta acústica de una caja nos permite modelizar cada uno de nuestros recintos dentro del software de predicción acústica Rainbow 3D, ofreciendo una simulación lo más real posible”, explican desde la compañía
Gracias a ello, la compañía facilita con la sala anecoica, de la que ya se benefician sus clientes, una potente herramienta de diseño con la que los instaladores pueden realizar todo tipo de proyectos de sonorización, desde la predicción acústica para un local básico hasta grandes proyectos de instalación, tanto en recintos cerrados como al aire libre.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.