Nightscape y disguise redefinen la forma de interactuar con los espacios físicos
El centro de entretenimiento con sede en Nashville de Nightscape está equipado con tres servidores de medios disguise vx 2 y cuatro nodos de renderización rx II.
La empresa de producción de experiencias y servicios creativos Nightscape ha puesto en marcha su centro de entretenimiento con sede en Nashville, un entorno que busca redefinir la forma en que las personas interactúan con los espacios físicos.
Con tres servidores de medios disguise vx 2 y cuatro nodos de renderización rx II, que permiten un renderizado de vídeo inmersivo en tiempo real y un mapeo de proyección de 360˚, Nightscape cambia la percepción de lo que es físico y digitalmente posible para todos los visitantes que entran en su centro.
El nuevo local utiliza gráficos de Unreal Engine renderizados en tiempo real y potenciados por disguise para transformar el antiguo espacio de 12th & Porter de Nashville en un centro de entretenimiento de última generación.
«Para nosotros, los espacios con mapas de proyección no se limitan a lo que hay en las paredes. Se trata de lo que ese entorno crea para la experiencia de la gente dentro de las paredes. Somos pioneros en este enfoque, que no sería posible sin Unreal Engine y, por supuesto, disguise», comenta Mike Weinberg, director general de Nightscape.
La sala principal del recinto está envuelta en 360 grados de contenido proyectado con Unreal Engine, alimentado por tres servidores de medios disguise vx 2 y cuatro nodos de renderización rx II. Para su visualización se han utilizado 21 proyectores Epson.
Las señales de Spatial (una solución de renderización de audio en tiempo real), 34 altavoces d&b y los correspondientes difusores de aroma personalizados aportan capas adicionales de realismo. Todo ello para reforzar la narrativa donde los invitados al recinto han entrado en un tiempo, lugar o mundo diferentes.
«Disguise fue absolutamente crucial para el éxito de nuestro proyecto como solución llave en mano para tomar nuestros complejos visuales en tiempo real y proyectarlos en el espacio», explica Kevin Longwell, vicepresidente de Nightscape,
Para conseguir un espacio y un calendario de eventos en constante evolución y diversificación, el equipo de Nightscape necesita cambiar constantemente de un concepto a otro. «Su concepto funciona mejor cuando el espacio es extremadamente modular, tanto física como digitalmente», explica Weinberg.
Comenzó con cinco conceptos diferentes que se pusieron en marcha en los 30 días siguientes a la inauguración del local: fiestas para ver el partido de baloncesto universitario March Madness y el Masters de golf, eventos nocturnos con temática de golf y submarina, así como una experiencia gastronómica inmersiva única en su género llamada «Taste, A Culinary Series: Villa Italiana».
Taste llevó a los invitados a un viaje de dos horas por un castillo construido con Unreal Engine y diseñado con sofisticados movimientos sonoros y visuales.
La capacidad de la sala de exhibir diversas capacidades diseñadas a medida para cada evento ha convencido a los clientes de contratar a Nightscape para una serie de nuevas activaciones e instalaciones fuera de la sala, llevando las experiencias llave en mano a la carretera. De hecho, la rama de servicios creativos de la empresa ha estado utilizando disguise para producir eventos y activaciones en todo el país, en eventos como SXSW y Coachella.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Audio, Casos de estudio, DESTACADO, Distribución señales, Proyección