El Filene Center renueva su infraestructura de sonido con Meyer Sound
Estas instalaciones han reemplazado el antiguo sistema de audio con una solución de refuerzo de Meyer Sound integrada por altavoces Lyon, Leopard, UPQ-D2, Ultra-X40 y Ultra-X20. El control y la optimización están a cargo de cuatro plataformas de red Galaxy 816.
Con una capacidad para 7.000 personas, el Filene Center es el lugar principal en el Parque Nacional Wolf Trap para las Artes Escénicas, ubicado en las afueras de Washington. Para optimizar estas instalaciones, la organización sin fines de lucro y encargada de su operatividad, Wolf Trap Foundation, ha reemplazado el antiguo sistema de audio principal con una solución de refuerzo de Meyer Sound.
El calendario de actuaciones del Filene Center abarca desde música clásica hasta rock, jazz y country. “Nuestro antiguo sistema de sonido estaba llegando al final de su ciclo de vida, así que consulté con mis compañeros y Solotech fue recomendado en todos los ámbitos”, explica Ryan Haderlie, director de producción de Wolf Trap para el Filene Center.
El director de tecnología de Solotech, Kelly Prince, estuvo a cargo del proyecto en sus diversas etapas. “Descubrimos que no había dibujos CAD completos de la estructura, por lo que tuvimos que contratar un escaneo láser de todo el lugar para crear los archivos de datos para los dibujos CAD. Esos fueron importados al software MAPP 3D de Meyer Sound para generar gráficas multicolores tridimensionales que muestran exactamente cómo caería la cobertura”.
Según Prince, la disponibilidad de un conjunto integrado de herramientas de software y hardware para el diseño, optimización y medición fue una razón para preferir la solución de Meyer Sound.
“Los otros factores fueron la facilidad de instalación y la calidad del sonido. Además, la neutralidad y la linealidad del sistema son críticas aquí debido a los diversos tipos de actos que se celebran en el lugar”.
El nuevo sistema consta de 12 altavoces de arreglo lineal Lyon de cada uno de los colgantes principales, izquierdo y derecho, con un colgador central de 12 altavoces compactos de arreglo lineal Leopard.
Los graves profundos se producen mediante arreglos de gradiente volado doble de 7 elementos de control de baja frecuencia 110-LFC cada uno. Dos altavoces de tamaño completo UPQ-D2 y dos altavoces compactos Ultra-X40 sirven como rellenos de entrada y salida, respectivamente. Siete altavoces compactos de amplia cobertura Ultra-X20 brindan relleno frontal, con seis más desplegados para relleno debajo del balcón. El control y la optimización del sistema están a cargo de cuatro plataformas de red Galaxy 816.
Todos los actos de gira que tocan en el Filene Center deben usar el sistema de sala Meyer Sound, aunque son bienvenidos a traer sus propias consolas FOH y sistemas de monitores de escenario.
El nuevo sistema Meyer Sound fue parte de un proyecto de renovación general que se lanzó para celebrar el 50 aniversario del Filene Center. La estructura original de 1971 fue destruida en gran parte en un incendio de 1982, y la actual se reconstruyó con una arquitectura casi idéntica, aunque se aumento el tamaño del escenario y el número de asientos.
De la capacidad de audiencia oficial de 7.028, aproximadamente la mitad está dentro de la estructura y la otra en el césped inclinado contiguo.
Además del sistema de refuerzo de Meyer Sound, el contrato de Solotech también abarcó una revisión completa de los sistemas AV auxiliares, incluidos los intercomunicadores, el backstage y los camerinos.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.