Diversified crea un videowall interactivo basado en gestos para Morton Salt
La sede de este productor de sal estadounidense recibe a visitantes y empleados con un gran videowall LCD interactivo, que Diversified ha personalizado con sensores Microsoft Kinect, para mostrar la historia de la empresa.
Con el objetivo de “empoderar a las personas nuevamente y devolverle la vida a esta empresa”, desde que Christian Herrmann fue nombrado director ejecutivo de Morton Salt no ha parado en hacer realidad este proyecto, que se inició con el traslado de sus 350 empleados a una nueva sede en ubicada en el rascacielos River Point Tower en Chicago (EE.UU.).
El nuevo espacio corporativo, de más de 4.800 m2, tiene un diseño abierto, moderno y está equipado con la última tecnología, con puestos ergonómicos para trabajar de pie o sentado, así como numerosas zonas para colaborar.
Como parte de este diseño, el equipo de Diversified trabajó con su socio creativo VisionThree para desarrollar una gran pared de vídeo interactiva, en formato retrato y personalizada con el control por gestos, que recibiera de una manera diferencial a visitantes y empleados en la entrada de la empresa.
Este gran videowall LCD se ha configurado con doce pantallas HD, que integran a su vez tres sensores de movimiento Microsoft Kinect. Desde el menú principal, y a través de una elegante, sencilla e intuitiva interfaz, los visitantes y empleados pueden optar por explorar los diferentes métodos de producción de Morton Salt, ver los vídeos de marketing más recientes y más.
Todo el sistema se ha desarrollado desde cero, como explica Jeff White, de VisionThree: “nunca habíamos hecho nada como esto. Empleamos un mes en construir los controles de gestos, porque había que imaginar todas las formas en que la gente señala”.
El resultado de este arduo trabajo ha sido la creación de una singular y visual pieza central para la moderna oficina. Desde el primer día que la pantalla estuvo operativa, visitantes y empleados se detuvieron para interactuar con el nuevo sistema tan pronto como entraron por el vestíbulo.
Tras ver a los usuarios interactuar con la pared de vídeo y probarla, Herrmann subraya que “estamos muy contentos con el sistema. Todos los que entran al vestíbulo: proveedores, contratistas, clientes, incluso los nuevos asociados, están aprendiendo la historia y lo que representa Morton Salt de manera innovadora”.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Casos de estudio, Control, Display, Formación, Publicidad dinámica