Obsidian muestra la nueva gama de control de iluminación ONYX
El sistema de control NX1, junto con el de reproducción NX P y el teclado NX K forman la reciente propuesta de Obsidian Control Systems, ya disponibles en el mercado.
Como parte de la familia de consolas de iluminación ONYX de Obsidian Control Systems, el modelo NX1 tiene un formato ultracompacto y con todas las funciones de la gama, diseñado para manejar una gran variedad de espectáculos en los que se necesita un sistema intuitivo sin necesidad de un PC.
“Obsidian NX1 es una extraordinaria consola de iluminación, compacta y asequible, que se ha desarrollado sin compromisos y sin frustrantes funciones limitadas -apunta Matthias Hinrichs, director de producto de Obsidian, que ha formado parte del equipo de desarrollo de la consola-. Hemos sido capaces de tomar toda la plataforma ONYX sin limitaciones y encajarla en un hardware de primera calidad a un precio increíble”.
En concreto, Hinrichs subraya el completo diseño del sistema, “desde los faders motorizados a medida hasta el panel frontal fresado con precisión y la pantalla táctil legible a la luz del sol, todo en NX1 se ha optimizado para ofrecer la mejor experiencia al usuario”.
NX1 ofrece un conjunto de características profesionales en un diseño de bajo perfil, como una pantalla multitáctil HD de 10,1” y alto brillo; cuatro codificadores de parámetros asignables; diez playbacks completos motorizados con cuatro botones de libre asignación, junto con una matriz híbrida de teclas de función y reproducción adicional.
Una sección Master Go dedicada completa el diseño del panel frontal. De construcción sólida, gracias a sus componentes de grado industrial ofrece tiempos de arranque rápidos, un funcionamiento instantáneo y la capacidad de procesar ocho universos dentro de la consola.
Con unas dimensiones de 298,5x636x71 mm (11,75 x 25 x 2,8 pulgadas) y un peso de 4,5Kg, la consola NX1 se puede llevar bajo el brazo y es lo suficientemente portátil como para llevarla en vuelos comerciales.
“Nuestro equipo de hardware y software se ha esforzado por construir el controlador compacto definitivo que el mercado necesitaba desde hace tiempo -afirma Hinrichs-. Estamos encantados de haber superado este reto y la increíble cantidad de pedidos anticipados de NX1, NX P y NX K es una prueba fehaciente de que hemos dado en el clavo en cuanto a precio y prestaciones”.
NX1 ofrece un par de herramientas complementarias fáciles de añadir que, combinadas con la consola, crean una solución de control aún más potente y flexible. Se puede ampliar con el ala de reproducción motorizada NX P, que reproduce la sección completa del sistema, y con el teclado NX K, alimentado por USB, que aporta la sección de mando de las consolas más grandes.
Un sencillo sistema de alineación magnética permite fijarlo a cualquier lado de la NX1. El teclado y el ala de reproducción forman parte de la plataforma ONYX y pueden utilizarse con el resto de dispositivos NX o con los sistemas de control ONYX para PC.
Junto con el lanzamiento de la consola NX1, la compañía ha presentado la nueva versión 4.8 del software ONYX, que mejora la experiencia del usuario de esta plataforma y añade compatibilidad con hasta dieciséis módulos de ala de reproducción NX P.
La versión 4.8, disponible para todas las consolas ONYX y sistemas de PC, mejora la información visual de la mezcla de colores y garantiza la compatibilidad con el último sistema operativo Windows 11.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.