Powersoft ofrece un sonido de alta calidad a la vida nocturna de San Diego
Para el salón del hotel The Pendry se especificó un sistema de 24 canales de amplificación de Powersoft integrado en tres unidades de rack Ottocanali 8k8, consumiendo solo seis unidades de rack.
Montage Hotel Group quería que su hotel insignia, recién construido en el Gaslamp Quarter de San Diego, The Pendry, ofreciera una gran instalación AV. Recurrieron al director ejecutivo de Clique Hospitality Group, Andy Masi, que junto a John Lyons, colaborador y veterano de la industria de los clubes nocturnos, diseñó el sistema de sonido para el salón del hotel, Oxford Social Club.
Lyons buscó en la potencia compacta de la amplificación de Powersoft una solución sistema que está oculta a la vista pero que se escucha en todo el espacio.
“Está pensado como un salón sofisticado y de alta gama con muchos asientos cómodos, pero sabía que precisaba potencia. Así que especifiqué un sistema que pudiera darme el poder y la claridad necesarios para un baile serio”, explica Lyons.
Sin embargo se tuvieron que sortear las limitaciones del espacio físico para lograr el equilibrio. “Dado que se iba a construir desde cero, me aseguré de diseñar un sistema de sonido para gran parte de los techos”.
Con un espacio físico tanto en el salón como en su sala de racks de primer nivel, Lyons apostó por los amplificadores Powersoft Ottocanali que impulsan los altavoces Fulcrum Acoustic para una solución de sonido de alto impacto y bajo espacio.
“Cada vez que hago un proyecto, trato de identificar los equipos que mejor se adaptan”, explica. “En este caso, queríamos un sonido de alta potencia y fidelidad, pero no queríamos ocupar mucho espacio visual. También teníamos una cantidad relativamente modesta de espacio en rack disponible para amplificadores. Powersoft y Fulcrum fueron la elección clara”.
Lyons designó un sistema que incluía 24 canales de amplificación Powersoft en tres unidades de rack Ottocanali 8k8, consumiendo solo seis unidades de rack en la pequeña sala de rack del club.
“Es el equivalente a tener un rack de 12 amplificadores”, señala Lyons. Estos amplificadores impulsan ocho altavoces coaxiales Fulcrum Acoustics de 15 pulgadas y ocho subwoofers dobles de 15”, así como altavoces adicionales de zona lateral más pequeños ubicados cerca de la entrada y los baños.
Los principales se colocaron dentro de los plafones, alrededor del salón, mientras que los subwoofers se ocultaron en las columnas y la carpintería existentes.
“Escondimos bien los parlantes para que pudiéramos obtener una cobertura uniforme en todo el espaci,o sin amortiguar el impacto visual del salón”, añade Lyons.
Los amplificadores Ottocanali estaban a la altura de la tarea de controlar todo el sistema de altavoces con potencia de sobra.
Los amplificadores Powersoft hicieron que proporcionar energía al rack fuera muy fácil. “Dado que era una construcción nueva, pudimos diseñar y construir nuestra potencia, pero con los amplificadores Powersoft era simplemente una cuestión de vincular nuestra alimentación principal a nuestro rack”.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.