Urs Fischer muestra su obra de arte digital en un cubo Led de 212 m2
Denominator es el nombre de la muestra que Urs Fischer exhibe en la galería Gagosian. Se trata de un cubo de cinco lados construido con pantallas Bold de interior de SNA Displays.
La galería de arte contemporáneo Gagosian ha acogido una exposición del artista visual suizo Urs Fischer, titulada Denominator. Inaugurada el pasado 9 de septiembre se muestra en su ubicación de West 24 th Street en Nueva York y puede verse hasta el 15 de octubre.
“Denominator es un cubo de 212 metros cuadrados construido con pantallas Led que muestran una secuencia de fragmentos de comerciales de televisión internacionales en una composición cambiante que abarca la historia del medio”, explican desde Gagosian. “Mediante el uso de algoritmos de inteligencia artificial, los comerciales se han realizado en tomas individuales, que luego se agrupan por tema o color y se muestran en patrones en capas y secuencias coreografiadas”.
Es una instalación conformada por una serie de tres partes de Fischer que, combinadas, «forman una composición enciclopédica subjetiva que cuenta la historia de la humanidad a través de los artefactos que deja atrás».
Esta instalación de arte se compone de un cubo Led de cinco lados construido a partir de la serie de soluciones Bold de interior de SNA Displays. Las pantallas del cubo emplean un espaciado de píxeles de 2,5 milímetros y están montadas en un marco de acero independiente. La estructura se diseñó a medida y se instaló con precisión para minimizar las costuras.
Cada cara, incluida la tapa superior del cubo, mide 3,3 metros cuadrados y la obra de arte digital procesa unos 10,4 millones de píxeles.
Digital Dreams proporcionó los servicios de instalación para la obra de arte.
“Es difícil encontrar una forma de arte más dinámica que el arte digital y estamos felices de agregar Denominator a una lista creciente de instalaciones de arte basadas en Led”, explica Jason Helton, vicepresidente ejecutivo de SNA Displays. “Piezas como esta no solo muestran el poder y la belleza del lienzo digital, sino que también presentan desafíos de diseño únicos e interesantes”.
Entre los retos que tuvieron a los que tuvieron que hacer frente se encuentran las dimensiones de la estructura de acero independiente de Denominator que eran críticas porque el artista quería que el cubo ‘flotara’ una pulgada por encima del piso de exhibición. Otro desafío fue colocar el bastidor auxiliar para la parte superior del cubo sobre su parte posterior.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Casos de estudio, DESTACADO, DESTACADO Caso Estudio, Digital signage, Display