Konftel 800 incorpora un modo conferencia, idóneo para la enseñanza
La nueva función que se ha incluido en el altavoz Konftel 800 garantiza una óptima experiencia de audio y total libertad de movimiento y posición dentro de una sala.
El altavoz para conferencias insignia de Konftel se ha reforzado con una nueva función de auriculares inalámbricos ‘modo conferencia’, que crea más libertad para el usuario. Una característica especialmente útil para el entorno de la enseñanza.
Con la nueva función, Konftel 800 puede conectarse a un auricular inalámbrico para brindar al profesor o presentador total libertad de movimiento y posición dentro de una sala.
“Dondequiera que estén ubicados, frente a una pizarra, pueden captar el micrófono y ser escuchados claramente por todos los participantes remotos. Konftel 800 cuenta con esta nueva característica a través de una actualización de software gratuita. El modo conferencia garantiza total libertad de movimiento y una experiencia de audio óptima para todos”, explica Torbjörn Karlsson, gerente de Producto de Konftel.
Para aprovechar la nueva función, hay que conectar un auricular inalámbrico al altavoz. La primera versión solo será compatible con Jabra Engage 65. La compatibilidad con otros auriculares vendrá con futuras versiones de firmware.
Mientras el presentador habla, el Konftel 800 silenciará automáticamente todos sus micrófonos y solo mantendrá abierto el micrófono de los auriculares.
Karlsson explicó que cuando la persona deja de hablar, los micrófonos del altavoz se activan y todos los participantes en la sala pueden ser escuchados. Pero a través de los auriculares, siempre se puede escuchar a los participantes remotos.
“El modo conferencia da al presentador total libertad para moverse por una habitación y liberarse de cualquier barrera de comunicación tradicional. Donde sea que estén ubicados, incluso de espaldas a la habitación, todavía se pueden escuchar claramente”.
Konftel 800 constituye la pieza central de audio de varios kits de vídeo de la compañía. Cuenta con conectividad múltiple, micrófonos de formación de haces y conexión en cadena para la expansión de audio. Está conectado a un auricular inalámbrico a través de una estación base DECT, con el modo de conferencia funcionando a través de todas las conexiones de llamada IP, USB o Bluetooth.
Más sencillo de instalar
Además, Konftel ha desarrollado un kit de montaje en techo especial para este equipo, que ofrece una alternativa a la colocación tradicional en el escritorio. Esta aborda la creciente demanda de configuraciones de salas, más inteligentes y flexibles, donde se pueden conectar hasta tres dispositivos desde arriba.
Karlsson considera que es idóneo para grandes espacios y salas de usos múltiples, “donde las capacidades de conexión en cadena aseguran que cada centímetro de esté cubierto por audio. El usuario puede olvidarse de dónde está colocado el micrófono y centrarse en la interacción con los participantes remotos en la pantalla. La recogida y distribución de audio funciona de forma mágica sin que nadie se dé cuenta”.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.