Nureva lleva la tecnología de audio Microphone Mist a grandes espacios
El nuevo sistema HDL410 de Nureva ofrece funciones de audioconferencia y alto rendimiento para optimizar el audio en grandes espacios, presenciales e híbridos.
Calificado como el primer modelo de una nueva generación de sistemas de audioconferencia Nureva HDL410 está diseñado para simplificar al máximo la tarea de obtener un gran audio en espacios híbridos más grandes, sin el coste y la complejidad de las soluciones tradicionales.
HDL410 combina dos barras de micrófonos y altavoces Nureva con un nuevo módulo de conexión, impulsado por la tecnología Microphone Mist de última generación, y un innovador mapa de cobertura unificado para ofrecer un rendimiento de audio profesional en espacios de trabajo y aprendizaje grandes de hasta 10,7×16,8 metros.
El mapa de cobertura unificado permite que las dos barras de micrófonos y altavoces actúen como si fueran un solo dispositivo. Esto mejora el rendimiento del audio y la precisión de los datos de localización del sonido para el cambio y la dirección de la cámara, al tiempo que evita las complicaciones de rendimiento de los sistemas que requieren una configuración manual y un procesamiento complejo para unir las áreas de cobertura superpuestas de varios micrófonos de techo.
La nueva función Console Direct proporciona una conexión segura y continua entre HDL410 y la consola de Nureva, lo que permite a los responsables de TI gestionar el sistema de forma remota sin tener que depender de un ordenador en la sala que ejecute el software cliente.
Los usuarios tienen acceso a la instalación remota de actualizaciones de firmware, a la comprobación del estado del dispositivo, a la visualización de datos analíticos e históricos, a la modificación de la configuración y al acceso a las API del kit de herramientas para desarrolladores de Nureva, entre otras funciones.
Otra novedad de HDL410 es la función de silenciamiento de la audiencia, dentro del modo de amplificación de voz de Nureva, que puede centrar la captación del micrófono en la voz del presentador o del instructor, al tiempo que reduce la del resto de micrófonos en el espacio.
El continuo cambio hacia entornos híbridos ha puesto a prueba los recursos de TI para dar respuesta las nuevas y crecientes necesidades de los espacios de colaboración de todos los tamaños, lo que requiere soluciones que mejoren drásticamente la experiencia de los participantes remotos.
Para el audio en los espacios más grandes, este reto se ve amplificado por el mayor coste y la complejidad del diseño, la instalación y la gestión de las soluciones audiovisuales tradicionales. Este sistema de Nureva aporta con HDL410 un sistema fácil de implementar y gestionar.
HDL410 se conecta fácilmente por USB y se puede instalar y poner en funcionamiento en aproximadamente una hora, sin necesidad de DSP, con un sencillo montaje en barra en la pared mediante dos tornillos y una autocalibración continua.
La tecnología Microphone Mist se encarga de la cancelación del eco, la reducción del ruido, el control de la ganancia en función de la posición y los retos de que varios participantes en la sala hablen a la vez.
Los sistemas de audio de Nureva se integran con las principales plataformas de comunicaciones unificadas y HDL410 está actualmente en proceso de certificación para Microsoft Teams, lo que lo convertiría en el primer micrófono y barra de altavoces certificado para salas extra grandes de esta plataforma.
“Los responsables de TI piden soluciones inteligentes que ofrezcan la experiencia de colaboración que demandan sus usuarios, sin que ello suponga una carga para sus recursos -afirma Nancy Knowlton, directora general de Nureva-. El sistema HDL410 es nuestro más espectacular ejemplo del uso del enfoque de innovación de la compañía para ofrecer un gran audio en grandes espacios”.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.