Enova Solutions presenta el cable de micrófono basado en XLR para eventos
La startup suiza Enova Solutions ofrece una tecnología de conexión de próxima generación, cuyo primer producto es el cable de micrófono Nxt, basado en el estándar XLR, para la industria de eventos y música.
Como primer producto de su línea EnovaNxt, basada en la tecnología de producción True Mold, patentada por esta compañía suiza, el cable de micrófono basado en el estándar XLR fusiona los conectores individuales en un cable completamente integrado y listo para usar.
Al igual que el resto de productos de conectividad para la industria del entretenimiento, los productos de la compañía suiza Enova Solutions, marca que comercializa en España SeeSound, se fabrican con el proceso convencional, soldando conectores a un cable estándar, si bien este método tiene debilidades técnicas.
En este sentido, Enova Solutions ha querido solucionar este desafío y comenzó a cuestionar el proceso de fabricación convencional con una nueva tecnología de fabricación, cuyo resultado ha sido True Mold, que fusiona los diferentes componentes del conector y el cable en uno completamente integrado, más robusto, duradero y mejor protegido contra el polvo y el agua.
El cable de micrófono basado en el estándar XLR, ampliamente utilizado en la industria de eventos, está diseñado para aplicaciones en el escenario y ofrece una producción mejorada contra los problemas los descritos problemas técnicos que existían hasta ahora.
Para Renato Jost, cofundador y director ejecutivo de esta compañía, “con EnovaNxt estamos abriendo el próximo capítulo en la historia de nuestra joven empresa en innovación. El objetivo es continuar con nuestra expansión internacional, diversificando no solo la producción en términos de tecnología, sino la ubicación geográfica de la misma”.
“El nuevo cable XLR se diferencia claramente de los productos convencionales -afirma Dario Selecky, cofundador y chief sales officer de Enova Solutions-, con nuevas funciones que ayudan a los clientes a superar las debilidades de los cables ensamblados convencionales y que se produce en Europa”.
Los contactos XLR chapados en oro garantizan una conductividad óptima, una mejor protección contra la corrosión y una mayor durabilidad cuando se acoplan con frecuencia. El resultado de este diseño completamente integrado soporta una fuerza mayor que los tipos tradicionales y facilita su manejo.
Además, el diseño cónico pone fin a los cables caídos, que a menudo se ven en el escenario, en los estudios y en la transmisión. EnovaNxt cuenta con un anillo de codificación de colores intercambiable (disponible como accesorio en nueve colores), de manera que los técnicos pueden cambiar la codificación de colores del cable en cualquier momento, eliminando el engorroso recableado.
EnovaNxt es un cable de micrófono blindado de dos conductores, basado en el estándar XLR, con un diámetro exterior de 6,4 mm y una sección transversal del conductor de 2x 0,22 mm²; un blindaje trenzado de cobre al 98 % y disponible en siete (1, 2, 3, 5, 6, 10 y 20 metros), con un embalaje reciclable en el punto de venta.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.