Sharp consolida la integración de NEC Display con crecimiento de doble dígito en AV
La empresa conjunta Sharp NEC Display Solutions Europe, especializada en equipos AV y de colaboración, ultima su integración con una nueva gama de soluciones unificada que verá la luz en 2023, y un crecimiento del 15% en su facturación al cierre de su ejercicio fiscal.
Tras finalizar el proceso de alinear las soluciones audiovisuales de Sharp y NEC Display, resultado de la joint venture iniciada hace dos años (más datos en Digital AV), la consolidación en una gama unificada de pantallas Led, monitores y proyectores profesionales, así como de su red de ventas marca la nueva etapa de la compañía en el mercado.
En su encuentro con la prensa, Juan Marco, director comercial de Sharp Electronics Europe, presentó las previsiones de su ejercicio fiscal (del 1 de abril de 2022 a 31 de marzo de 2023), que se saldaría con una facturación de 15,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 2,6% respecto al precedente. “Tras la pandemia, hemos tenido un año espectacular en ventas de equipos de gestión documental y, especialmente en el mercado audiovisual, que está creciendo en dos dígitos”.
En este sentido, Marco subraya que gran parte de este ascenso en demanda de equipos AV responde a la activación de proyectos que estaban parados en los últimos años. “Es un mercado con muchas marcas, lo que supone mucha competencia, pero eso nos hace ser un poco mejores. Creo que hemos realizado bien la integración con NEC en estos dos años y, en torno a mediados de 2023, habremos logrado una sola gama unificada”.
La compra de NEC Display, en noviembre de 2020, con su presentación oficial en ISE 2022 (más datos en Digital AV), ha dado un impulso en el área de visualización y proyección a Sharp, “con la introducción de pantallas Led, que no teníamos -puntualiza Marco-. Tenemos dos canales diferentes para abordar el mercado, uno enfocado en proyectos a través de las soluciones de NEC y otro para bienes de equipo, con una gama de pantallas para colaboración, cámaras y barra de videoconferencia de alta calidad para adaptarse a las necesidades de cada sala”.
Si bien históricamente ambas multinacionales japonesas han ido evolucionando por separado, también contaban con soluciones muy integradas, que en el anterior ejercicio fiscal aportaron un 20% en la facturación de Sharp/NEC. “Nuestras redes de ventas se están integrando también muy bien, donde el canal mayorista AV supone una parte muy importante”.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Digital signage, Display, Negocios, Proyección, Telepresencia / Videoconferencia