Poly colaboracion

La tecnología de CU y colaboración será clave para la actividad de las empresas el próximo año, como prevé Poly, con un crecimiento sostenido que se situará en el 2%.

La expansión y consolidación paulatina del trabajo en modalidad híbrida continuará impulsando en 2023 el despliegue de soluciones de comunicaciones unificadas y colaboración (UC&C), tanto en grandes como en pequeñas y medianas empresas, como estima el fabricante Poly.

En este sentido, las previsiones son que este segmento de mercado siga creciendo de forma sostenida el año que viene, impulsado por “el regreso a la normalidad desde el punto de vista empresarial y la constante apuesta por el modelo de trabajo híbrido en organizaciones de todos los tamaños”, con la transformación digital como eje fundamental, apoyada por la tecnología.

Poly centra las tendencias que marcarán este mercado el próximo año en:

Poly ISE 2022Inversión en herramientas tecnológicas, que marcarán la diferencia para el éxito empresarial, y que no ha parado de crecer desde la pandemia. Las previsiones de la consultora Gartner apuntan a el gasto mundial en la categoría de servicios de comunicación crecerá alrededor de un 2% en 2023.

En un contexto en el que el trabajo híbrido se extiende con rapidez, las inversiones en el segmento UC&C son las que están más orientadas a crecer, “ya que son las que ayudan a conectar al empleado con las empresas y con clientes desde cualquier lugar geográfico”.

Apuesta por la integración total y nativa: el desarrollo y expansión del modelo de trabajo híbrido dentro de las compañías va a seguir acentuando la necesidad de tener conectado a un capital humano, cada día geográficamente más disperso.

Según la consultora IDC, en 2023 el interés por por estas soluciones se centrará especialmente en las tecnologías de videoconferencia, colaboración y UCaaS (comunicaciones unificadas como servicio.

Cada vez más organizaciones eligen las principales plataformas de colaboración como herramientas para la gestión de las tareas y comunicaciones diarias de los equipos de trabajo, y varios expertos coinciden en que este auge se seguirá reflejando en un aumento en la demanda de productos CU certificados, que ofrezcan todas las garantías de compatibilidad, calidad de imagen y sonido, así como una experiencia mejorada.

Poly Microsoft Teams Dell LenovoBúsqueda de la equidad en la experiencia de usuario: las organizaciones aspiran a integrar a los trabajadores en remoto, en formato híbrido o presencial, con una experiencia igualitaria, donde cada empleado tenga las mismas condiciones de calidad de audio, vídeo e interactividad esté donde esté.

Con este fin, crece el interés por soluciones UC&C que sean fáciles de implantar y manejar. En términos de dispositivos específicos, las previsiones del sector son que, en 2023, aquellas que ofrezcan funcionalidades de voz sobre IP y de videoconferencia seguirán siendo las que copen mayores inversiones por parte de las organizaciones. Asimismo, los productos de uso individual, como los dispositivos de audio y altavoces portátiles para UC continuarán siendo muy demandados.

Según Ahmed Sousa, jefe de ingeniería de sistemas de Poly: “como compañía con una vasta experiencia en el ámbito UC&C, seguimos viendo una tendencia clara: la demanda de este tipo de soluciones no para de crecer. Todos los perfiles de empresas, grandes o pymes, al igual que en centros de llamadas y de atención al cliente, que antes y durante la pandemia adoptaron soluciones UC&C, seguirán apostando por proyectos de transformación en el futuro inmediato”.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 17 Nov, 2022
• Sección: AV Conferencing, Estudios, Negocios, Telepresencia / Videoconferencia