Flannels ofrece una atractiva experiencia multimedia con Green Hippo
En su tienda insignia de Reino Unido, Flannels atrae a los transeúntes con proyecciones impulsadas por las soluciones de Green Hippo y un equipo Epson 20K.
La nueva tienda de moda de la firma británica Flannels está atrayendo la atención de potenciales clientes a través de una serie de proyecciones, que se muestran en su fachada, con la ayuda de un servidor multimedia Hippotizer Nevis+ de Green Hippo.
La tienda de siete pisos y 36.576 metros cuadrados, en el corazón de Liverpool, abrió sus puertas con un espectáculo de proyección en el que se destacan las que comercializa y ofrece una idea de lo que los visitantes pueden esperar en el interior.
El éxito del contenido de video transmitido llevó a que se convirtiera en una instalación permanente. Para ello se utiliza un proyector Epson de 20.000 lúmenes, montado en el techo de un edificio frente a la tienda de Flannels. Debajo del este hay un estante, resistente a la intemperie, donde un servidor multimedia Nevis+ de Green Hippo está instalado y en funcionamiento constante.
El equipo AV de Flannels se acercó a Motion Mapping para entregar el proyecto, con Stuart Harris a la cabeza de la solución de proyección. Suministró una plantilla de gráficos para el equipo de la tienda minorista, que luego cargó videos, imágenes fijas y mensajes de marca para que Harris lo procesara en un vídeo continuo, utilizando Nevis+.
Para manipular las imágenes que se proyectarían en la fachada curva del edificio, Harris utilizó la herramienta de mapeo 3D Shape de Green Hippo, lo que significaba que podía llegar al sitio y configurar la alineación y enfoque del proyector.
“Tuvimos un corto período de tiempo para entregar este proyecto y configurarlo con todo el contenido y la proyección correctos, incluida toda la alineación y combinación con el marco de la intrincada arquitectura del edificio”, explica Harris. “La posición de nuestro proyector está descentrada, frente al edificio Flannels, y Shape simplificó la deformación y la combinación de las imágenes para que aparecieran correctamente, mientras se transmitían desde la azotea de otro edificio. Incluso tuvimos que hacer algo de esto en tiempo real, y Nevis+ lo manejó con facilidad”.
Según Flannels, al ser un trabajo de una sola salida, Nevis+ fue la solución correcta, ofreciendo una salida DisplayPort 1.2 con gestión EDID, junto con su tamaño compacto y opciones de montaje flexibles.
“La noche especial de lanzamiento de la tienda insignia de Flannels en el Reino Unido significaba que necesitábamos un servidor de medios fiable que diera respuesta a los retos planteados”, agrega Harris. “Ahora que el proyecto es una instalación permanente, confío en que puede seguir funcionando; a pesar de su pequeño tamaño, Nevis+ es una máquina robusta y hace el trabajo a la perfección”.
Harris y su equipo han instalado una cámara remota para que puedan ver el proyector y el servidor Nevis+ desde cualquier lugar y operarlos de forma remota, lo que se hace con ZooKeeper Control. También se usa Sync Manager en Hippotizer para administrar cuándo comienzan las proyecciones cada noche.
Flannels es ahora uno de los grandes almacenes más exclusivos y experienciales de Liverpool, que fusiona el comercio minorista y el ocio bajo un mismo techo, con una combinación de las mejores marcas, opciones gastronómicas y experiencias internas.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Casos de estudio, Control, Digital signage, Distribución señales, Proyección