El hotel Stages de Praga se sonoriza con las soluciones de Harman
La infraestructura de sonido instalada brinda al hotel Stages una perfecta conexión con el estadio O2 Arena y el centro multifuncional Universum. Una solución versátil y preparada para el futuro utilizando equipos JBL Professional, Crown y BSS.
El sistema de audio del hotel Stages, basado en soluciones de Harman, proporciona una conexión perfecta con los centros de O2 Arena y O2 Universum, además de brindar control y flexibilidad para el personal y los huéspedes, y un gran potencial para futuras modificaciones.
Situado cerca del O2 Arena y del O2 Universum, el hotel Stages ofrece a los visitantes de Praga una experiencia de lujo que muestra la ecléctica escena musical y artística de la ciudad. Junto con sus modernas habitaciones, restaurantes y espacios para reuniones. También cuenta con una red audiovisual totalmente conectada entre el hotel, el O2 Arena y el O2 Universum que permite la transmisión entre los tres lugares en tiempo real con una latencia mínima.
“Los tres edificios están interconectados a través de una conexión óptica y pueden transferir todas las señales de audio y vídeo de un edificio a otro. Todas las funciones del sistema debían realizarse de forma muy sencilla y sin complicaciones para el usuario, por lo que tuvimos que implementar la interfaz de usuario más sencilla posible”, explica Matěj Sborový, gerente de Proyecto de AudioMaster CZ.
Dado que este sistema es el primero de su tipo en la industria hotelera de la República Checa, Stages requería una solución AV moderna que equilibrara las avanzadas funciones y el ancho de banda, que fuera fácil de usar y accesible.
Para cumplir con estos requisitos, Nowatron Elektronik y AudioMaster CZ diseñaron un sistema versátil y preparado para el futuro utilizando soluciones de JBL Professional, Crown y BSS .
El sistema de audio del hotel Stages está dividido en 13 zonas, cada una con capacidad de salida AV independiente. Algunas incluyen subáreas como salas de conferencias, que a su vez tienen su propia salida. Un sistema tan complejo solo fue posible gracias al procesador de señal digital BSS BLU806DA con BLU link y Dante.
“El núcleo principal del audio es el procesador BSS BLU806 debido a su alta potencia de procesamiento y conectividad Dante”, afirma Sborový. “Todas las señales de audio se distribuyen a través de la red Dante, por lo que el personal del hotel puede conectarse fácilmente con algún convertidor en cualquier toma de Internet y pasar el audio al procesador de procesamiento o DSP”.
Con E/S configurables y procesamiento de señales con controles de ‘arrastrar y soltar’ y un bus de audio de 256 canales de baja latencia, el BLU806DA combina alto ancho de banda y potencia con facilidad de uso, para una distribución de audio instantánea y fiable en todo el hotel. Además, el protocolo basado en Dante del sistema permite una fácil reconfiguración o expansión en el futuro, en caso de que el hotel necesite hacerlo para acomodar cualquiera de las sedes del O2.
Junto con el BLU806DA, el backend del sistema también utiliza expansores de entrada BSS BLU BIB y de salida BLU BOB1 para maximizar el alcance de la red dentro del hotel y fuera para conectarse con los sistemas de O2 Arena y Universum.
Finalmente, los controladores Ethernet BSS EC-4BV permiten que el personal del hotel y los huéspedes controlen rápida y fácilmente la señal de audio para cada zona y subzona. El personal del hotel también puede controlar cada zona de forma inalámbrica desde una tableta inteligente.
El equipo de instalación instaló más de 200 altavoces JBL de techo, colgantes, montados en la pared y de exteriores en todo el hotel para adaptarse mejor a los requisitos específicos de cada área.
Los altavoces de la serie Control de JBL representaron la mayor parte del sistema gracias a su alto rendimiento, cobertura fiable y diseño discreto. Los de techo Control 12C/T y 14C/T están equipados con controladores compactos de rango completo, para un audio sin distorsiones en cualquier salida, así como con diseños elegantes que combinan a la perfección con su entorno.
Mientras tanto, los altavoces colgantes JBL Control 67HC/T y 64P/T, ofrecen una cobertura de rango estrecho y completo con un eco mínimo para áreas con techos altos, mientras que el Control CRV permite fuentes de audio discretas en áreas curvas.
El altavoz, resistente a la intemperie, JBL Control 25-1 proporciona un sonido detallado para los espacios al aire libre, y el SoundBar 1 refuerza el sonido de los monitores de TV en los espacios de conferencias privados.
Finalmente, el equipo de instalación alimentó la infraestructura con amplificadores JBL CSA y Crown CDi Series. Los cuatro modelos de amplificador utilizados (JBL CSA18OZ, JBL CSA24OZ, Crown CDi4/300BL y Crown CDi4/600BL) están equipados con tecnología Crown DriveCore para una salida de potencia fiable, amplias opciones de entrada y un funcionamiento versátil. Además, el CDi4/300BL y el CDi4/600BL vienen con enlace BLU para una conexión sin esfuerzo a las redes BSS .
En general, el sistema de audio resultante brinda al hotel Stages una conexión perfecta con el O2 Arena y Universum, y brinda mucho control de audio y flexibilidad para el personal y los invitados, así como potencial para futuras modificaciones.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.