Panasonic redobla su apuesta por la espectacularidad con nuevos proyectores y PTZ
ISE 2023 acoge importantes novedades de Panasonic, compañía que he apostado por un estand de grandes dimensiones en el que conviven soluciones dirigidas a instalaciones museísticas inmersivas, videomapping, broadcast y entornos colaborativos.
Entre las principales novedades presentadas por Panasonic de cara a ISE 2023 destaca la serie REQ12, un proyector láser de 1DLP capaz de gestionar resoluciones de 4K con una potencia de 12.000 lúmenes, y la serie PT-REZ12, cuya resolución llega hasta 1.920×1.200. Ideados como puerta de entrada para puestas en escenas en entornos interactivos y microinmersivos, estas soluciones buscan democratizar el efecto WOW en ámbitos museísticos o corporativos.
La serie REQ12 reproduce imágenes 4K, admite la proyección a 240 Hz y es compatible con el sistema ET-SWR10 Real-Time Tracking Projection-Mapping System para proyectar sobre objetos en rápido movimiento. Sus lentes, ‘recientemente optimizadas’ mejoran el rendimiento del contraste nativo, mientras que el Contraste Dinámico evolucionado con un nuevo circuito de análisis de escenas reconoce mejor las zonas claras y oscuras de la imagen. Del mismo modo, la serie REQ12/REZ12 cuenta con una nueva gama de objetivos con una relación de proyección mínima de 0,308:1 y una relación de proyección máxima de 3,38:1.
La compañía nipona también ha presentado nuevos paneles dirigidos al entorno de las empresas: el display TH43cqe2, con resolución 4K, un brillo de 500 cd/m2 y capacidad de operación de 16 horas al día, y la pantalla táctil TH50EQ2-PCAP, con resolución 4K, 500cd/m2 y 20 puntos táctiles.
En paralelo, el ecosistema de colaboración de Panasonic sigue creciendo para adaptarse en un mundo en el que lo híbrido ocupa un papel predominante. Para este entorno, el sistema de videoconferencia PressIT360 de Panasonic sigue mejorando para añadir nuevas opciones de display, integración extendida entre presentes en una oficina y fuentes externas, y una integración con los proyectores de tiro ultra corto CMZ50, el cual está preparado para recrear sin apenas distancia con la pared un panel de 80 pulgadas.
Al margen de estos flujos de trabajo y novedades, Panasonic ha conseguido captar las miradas de los asistentes llevando una muestra de la exposición Frameless de Londres a la Fira de Barcelona. Tres equipos de 30.000 lúmenes y ocho de 30.000, con ópticas de codo que permiten reducir el espacio de proyección, ayudan a recrear un espacio inmersivo en el que los visitantes pueden sumergirse en pinturas de artistas como Klimt o El Bosco.
Soluciones broadcast en ISE 2023
Desde el ámbito de la creación de contenido, una vertiente en la que tanto ISE como Panasonic está redoblando esfuerzos, la compañía ha demostrado cómo sus soluciones pueden ocupar toda la cadena tecnológica desde producción hasta display.
El sistema Kairos de Panasonic es el encargado de gestionar una producción 100% IP en que intervienen la cámara de estudio AK-PLV100, el cual pone a disposición de los creadores de contenido una resolución de 5,7K con un sensor super 35 mm y compatibilidad tanto con 12G-SDI y SMPTE ST2110, como la cámara PTZ de “nueva generación” AW-UE160, capaz de dialogar con formatos extendidos como NDI, NDI HX, SRT y el protocolo FreeD.
En paralelo, Panasonic ha presentado dos nuevos mainframes para Kairos. Tanto el AT-KC200 como el AT-KC2000 ofrecen una funcionalidad y un rendimiento significativamente mejorados, incluyendo muchas más entradas y salidas, un rendimiento de procesamiento de vídeo mejorado y una mayor capacidad de almacenamiento de archivos, lo que permite el uso de muchas más fuentes que antes para la creación de efectos convincentes y complejos.
AT-KC200, un modelo de gama media, cuenta con muchas más entradas y salidas (1080i/720p: 64 entradas y 40 salidas / 1080p: 32 entradas y 20 salidas / 4K: 8 entradas y 5 salidas); un aumento del 50% en el rendimiento del procesamiento de vídeo frente a AT-KC100; una mayor capacidad de almacenamiento interno; redundancia de red ST 2022-7 para mejorar la fiabilidad en caso de fallo de la red, y un nuevo chasis 4RU proporciona un alto flujo de aire con ventiladores de baja velocidad para un funcionamiento silencioso y un alto rendimiento.
Por otro lado, el AT-KC2000, solución de alta gama, dobla las capacidades de entradas y salida de su predecesor (1080i/720p: 128 entradas y 80 salidas/1080p: 64 entradas y 40 salidas / 4K: 16 entradas y 10 salidas); cuenta con cuatro salidas para el multivisor; un 30% más de rendimiento en el procesamiento de vídeo (en comparación con el AT-KC1000); mayor capacidad de almacenamiento interno; redundancia de red ST 2022-7, y un nuevo chasis 4RU.
Acceso al ESPECIAL ISE 2023 en Digital AV
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: DAV Especiales Destacado, Digital signage, Display, Eventos, Proyección, Telepresencia / Videoconferencia