BrightSign en Pixoul Gaming

Un cubo giratorio de 4 m2 da la bienvenida a los jugadores a la sala de realidad virtual de Abu Dabi. Incorpora 38 reproductores multimedia BrightSign XD234 que alimentan contenidos sincronizados en 123 pantallas LG de 55 y 49 pulgadas.

La tecnología de BrightSign se ha utilizado para impulsar un cubo digital de cristal de 4 metros cuadrados que gira continuamente en Pixoul Gaming, un nuevo centro de realidad virtual (RV) y deportes electrónicos en Abu Dabi.

Se cree que la estructura, creada por el estudio de medios digitales e integrador de sistemas con sede en Dubai DigiComm, es una primicia mundial por su tamaño, peso y cinética. Incorpora 38 reproductores multimedia BrightSign XD234 que alimentan contenidos sincronizados en 123 pantallas LG de 55 y 49 pulgadas.

Además de estar totalmente recubierto de pantallas, el gran cubo alberga una sala de espera que también está revestida por todos sus lados y por encima con pantallas digitales. La instalación pesa unas 4 toneladas y puede transportar hasta seis personas a la vez.

El concepto fue ideado por Paul Hamilton, director general de Pixoul, y su equipo, y realizado por DigiComm después que el especialista en medios personalizados ganara el proyecto en un concurso. Domina el vestíbulo de Pixoul, lleno de ambiente y color, y ofrece una experiencia narrativa envolvente a los jugadores que llegan al local.

BrightSign en Pixoul Gaming

Efectos especiales

Como Pixoul es una atracción de realidad virtual, era importante crear una pantalla impactante que fuera representativa de los juegos, que en sí mismos son en gran medida invisibles.

En el exterior del cubo se muestran contenidos abstractos de ciencia ficción creados por DigiComm con BrightAuthor, que marcan el tono de la experiencia.

Al entrar en su interior, los jugadores ven una producción audiovisual en bucle de tres minutos creada por Robocom VR, los diseñadores de juegos de Pixoul. Un robot virtual guía explica qué esperar de la visita al mundo del Metaverso Pixoul y cómo participar en las actividades que se ofrecen. Al salir, los visitantes se encuentran con una parte del espacio distinta de la que ocupaban al entrar.

Dentro del cubo, los reproductores de BrightSign cambian la ubicación del contenido de audio en distintos puntos de la línea de tiempo, de modo que siempre procede de la figura del robot, aparezca donde aparezca en la pantalla, haciendo que la gente se gire para mirar en la dirección correcta.

Reproductores BrightSign

Los reproductores BrightSign fueron seleccionados no sólo por sus características especiales de audio, sino también por su robustez, su capacidad para caber en un espacio muy compacto entre dos pantallas sin necesidad de ventilación y la facilidad con la que pueden sincronizarse entre sí.

Además, permiten almacenar todos los contenidos dentro del propio cubo, evitando así la necesidad de transportar los medios fuera de la plataforma giratoria mediante anillos deslizantes hasta una sala de servidores independiente, lo que habría resultado mucho más complejo y costoso.

«Estamos muy orgullosos de esta instalación. Que sepamos, nunca se había hecho nada igual. Una estructura de este tamaño y peso, girando sobre una plataforma de 6 metros con una tolerancia de error de 2 mm, con todo el transporte de energía implicado y todo sincronizado a través de tantas pantallas… es toda una proeza de ingeniería», afirma Abdul Bakhrani, director general de DigiComm.

La rentabilidad de la solución propuesta y el hecho de que pudieran ofrecer un servicio integral, que incluía el diseño, el hardware y el contenido, decidieron el proyecto para DigiComm, que lo entregó en sólo 45 días.

La plataforma y el esqueleto del cubo se fabricaron en Dubai, mientras que un equipo de siete personas de DigiComm se encargó internamente de la integración del sistema y la creación de contenidos.

Ann Holland, vicepresidenta de Marketing de BrightSign, declara: «Abdul Bakhrani y su equipo han dejado el listón muy alto con este proyecto estelar, tan impresionante desde el punto de vista técnico como visual. Su imaginación es realmente asombrosa, y cada proyecto que presentan aprovecha al máximo las capacidades de nuestros jugadores”.

Inaugurado en noviembre de 2022, Pixoul Gaming aspira a ser un destino mágico y envolvente para jugadores de todos los niveles de Oriente Próximo. Con 10 juegos de realidad virtual diferentes y uno de los estadios de deportes electrónicos más grandes de la región, busca fomentar una comunidad de jugadores de talla mundial y animar a la gente a experimentar la emoción de la realidad virtual.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , ,
Por • 20 Feb, 2023
• Sección: Casos de estudio, Control, DESTACADO, DESTACADO Caso Estudio, Display, Distribución señales, Metaverso, Realidad Aumentada