Scalable Display ayuda a calibrar la inmersiva experiencia de la Universidad de Kent
En el campus de este centro docente se encuentra Blank-Lab, un entorno que ofrece una experiencia inmersiva donde fomentar nuevos proyectos y colaboraciones interdisciplinarias. Para su desarrollo se ha utilizado el software de Scalable Display.
Establecida en 1910, Kent State es la universidad pública de más alto rango del Norte de Ohio. Cuenta con más de 25.000 estudiantes y ofrece más de 300 programas de grado. En el campus de este centro docente se encuentra Blank-Lab, un entorno que ofrece una experiencia inmersiva donde fomentar nuevos proyectos y colaboraciones interdisciplinarias. Para su desarrollo se ha utilizado el software de Scalable Display.
Funciona como un entorno de ‘caja negra’ para investigar experiencias colaborativas que unen el alcance de las tecnologías inmersivas, incluidas las herramientas de realidad aumentada, virtual y extendida. El espacio está diseñado para ser reconfigurable para apoyar tanto el desarrollo como la demostración de proyectos que utilizan estas tecnologías.
Admite experiencias grupales de hasta 15 personas, independientemente de si los usuarios se involucran con auriculares AR/VR o experimentan con proyecciones para crear una experiencia inmersiva.
“Es un espacio para creadores con una gama de tecnologías AR, VR y XR”, explica JR Campbell, director ejecutivo de la Iniciativa de innovación de diseño de la Universidad Estatal de Kent. “En lugar de crear una cueva dedicada o un entorno de proyección estática, creamos uno más grande con un techo de rejilla suspendida para permitir un muro cortina suspendido y admitir la reconfiguración de cámaras, proyectores y otros componentes de soporte. Integramos montajes de pantalla que admiten proyección de 360 grados y un sistema de audio de 15 canales para admitir la capacidad de experimentar con audio espacial 3D”.
Adyacente al espacio principal, una sala de control alberga servidores y estaciones de trabajo con capacidad para diseñar, editar y respaldar la presentación de estas tecnologías en el espacio principal.
La Universidad Estatal de Kent ha seleccionado a Scalable Display Technologies para deformar y combinar automáticamente varios proyectores en la experiencia de 360 grados y crear una pantalla.
Fundada en 2004, Scalable es el inventor original y titular de la patente de la tecnología de mezcla y deformación automática basada en cámaras. Idónea para prácticamente cualquier aplicación, el software de Scalable funciona en domos planos y curvos, y formas de pantalla personalizadas.
“Necesitábamos una solución que fuera compatible con nuestro entorno de creadores. Queríamos la capacidad de cambiar los componentes según fuera necesario y, para ello, compramos diez proyectores, Tras esto era preciso contar con una solución de software que nos permitiera crear de manera efectiva una imagen perfecta en un entorno de 360 grados”, cometa Campbell.
Blank_Lab reúne dispositivos de última generación que se enfocan en diferentes áreas de creación al permitir que los estudiantes de todas las carreras, junto con la facultad y el personal, hagan prototipos, intercambien ideas y trabajen en proyectos. Brinda acceso a tecnologías para generar innovación a las que de otro modo sería difícil acceder, mientras crea comunidad y conciencia.
Scalable dispone de un innovador software que permite calibrar automáticamente el color, la intensidad y la geometría de las imágenes de varios proyectores, lo que da como resultado una única pantalla digital perfecta. Idónea para prácticamente cualquier aplicación, funciona en domos planos y curvos y formas de pantalla personalizadas. No hay límites para el tamaño o la resolución de las pantallas creadas utilizando la tecnología de su software.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Casos de estudio, Control, Proyección, Realidad Aumentada, Simulación