LEA y d&b Technologies se unen a PAVA Facilities con la certificación EN 54-16
El trabajo realizado por PAVA Facilities ha permitido que más de 40 productos obtengan la certificación EN-54 16 de forma individual.
Tras la colaboración inicial de PAVA Facilities, en la que cinco fabricantes de audio profesional desarrollaron la primera solución de alarma por voz multifabricante que cumple con la norma EN 54-16, la iniciativa sigue estableciendo el estándar para la industria del audio. Tanto LEA como d&b Audiotechnik se han unido a la familia de fabricantes múltiples para conseguir su certificación EN 54.
Cuando se lanzó la norma de alarma por voz EN 54-16 en 2008, se diseñó para empresas que sólo fabricaban el sistema completo. Desde entonces, el trabajo realizado por PAVA Facilities ha permitido que más de 40 productos obtengan la certificación EN-54 16 de forma individual.
Este método de ensayo de productos profesionales conforme a la normativa beneficia a ambas partes de la ecuación. Facilita a los fabricantes la obtención de la certificación EN 54-16 y ofrece a los ingenieros y prescriptores más opciones.
«Iniciamos el proyecto PAVA Facilities para igualar las condiciones de competencia entre fabricantes», explica Roland Hemming, de RH Consulting. «Hasta ahora hemos dado a más empresas un medio de conseguir la certificación EN 54-16 para sus productos, lo que les permite venderlos en el mercado europeo. Los especificadores pueden construir sistemas que cumplan la norma EN 54 utilizando una gama de productos de distintos fabricantes, lo que es mucho más saludable para la industria del audio profesional.»
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.