PPDS en Tenstar Simulation

Tenstar se introduce en una nueva realidad, de la mano de PPDS, con la instalación en sus 700 simuladores de 1.900 pantallas profesionales Philips D-Line.

Desde tractores a camiones, pasando por coches de bomberos, carretillas elevadoras, cosechadoras y grúas, la empresa sueca Tenstar Simulation ha recurrido a PPDS para dar vida a sus simuladores, sustituyendo las existentes por 1.900 pantallas HD Philips D-Line de alta resistencia en sus modernas instalaciones de formación.

PPDS ha anunciado que 1.900 de sus pantallas profesionales UHD Philips D-Line de 49 pulgadas (49BDL4031D) han sido seleccionadas e instaladas para llevar experiencias de simulación avanzadas y altamente inmersivas a las instalaciones de formación Tenstar Simulation.

Para mejorar el rendimiento de los futuros operadores de maquinaria, Tenstar Simulation es un centro de formación con sede en Suecia para los sectores del transporte, los vehículos de emergencia, la construcción, la agricultura y el tráfico.

Este innovador concepto se desarrolló para preparar a estudiantes, principiantes y profesionales por igual para manejar con seguridad maquinaria pesada en entornos simulados, con una dinámica fiel a la realidad, incluyendo incluso hardware (asientos, reposabrazos, mandos) de fabricantes del sector.

Con la misión de minimizar las emisiones y aumentar la eficiencia sin riesgos físicos, Tenstar Simulation se ha convertido en líder mundial en su campo, prestando servicio a más de 14.000 usuarios cada año.

Todos los simuladores de la compañía han sido desarrollados por ingenieros expertos, en estrecha colaboración con los principales actores de sus respectivos sectores. Para garantizar una transición fluida del espacio digital al mundo físico, el realismo gráfico y mecánico eran factores críticos. Entre ellos se incluyen los instrumentos de las máquinas, la dinámica, los escenarios individuales y multiusuario y una calidad de imagen realista.

Con 700 simuladores disponibles, Tenstar Simulation necesitaba una solución de visualización rentable y de alta calidad para crear experiencias envolventes para sus clientes.

Para hacer realidad su visión, se asoció con PPDS para obtener una solución personalizada que cumpliera todos los requisitos. En conjunto, se instalaron 1.900 pantallas Philips D-Line para crear una experiencia de simulación envolvente para cada usuario.

Con una media combinada de 160.000 horas de tiempo en pantalla al año, estas fueron elegidas por su robustez y eficiencia energética, así como por su resolución Full HD. Estas están conectadas directamente a cada simulador, lo que permite al equipo de Tenstar Simulation actualizar su software y supervisar el rendimiento de forma personalizada. La configuración modular de las pantallas permite versatilidad para cada máquina, garantizando que cada experiencia represente el escenario de formación de la máquina.

Esta instalación dio lugar a un aumento significativo de los comentarios positivos de los usuarios, al tiempo que contribuyó a reducir las emisiones medioambientales y los riesgos para la seguridad de las personas y las máquinas.

«El equipo de desarrollo de Tenstar trabaja duro para ofrecer gráficos de vanguardia y, naturalmente, hay una gran demanda de grandes pantallas para mostrar ese software. Recibimos muchos comentarios positivos sobre las pantallas. Es una parte crucial de nuestro hardware y nuestros simuladores», comenta Freddy Lund, director general de Tenstar Simulation.

Beneficios:

  • Funcionamiento robusto: Las pantallas Philips D-Line están diseñadas para un uso intensivo, lo que las convierte en la elección perfecta para el funcionamiento continuo en Tenstar Simulation.
  • Diseño modular: Cada simulador puede ajustarse añadiendo y quitando pantallas para garantizar una experiencia realista y envolvente en cualquier escenario.
  • Emisiones reducidas: La misión de Tenstar Simulation de reducir las emisiones para un futuro más ecológico y limpio se consigue digitalizando la formación para el manejo de maquinaria pesada.
  • Conectividad multisimulador: Las pantallas pueden conectarse a varios simuladores para crear un entorno multimáquina (MME).

Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 28 Abr, 2023
• Sección: Display, Simulación