RCF ofrece un sonido de cinco estrellas en Arzaga QC Wellness Resort
El equipo de diseño de RCF ha desarrollado dos proyectos para el hotel y el SPA, con una infraestructura integrada por una amplia gama de altavoces, incluidos los equipos de dos vías DM 41, DM 41-B y MR 40T y de columna de tres vías L2406T.
El QC Terme di Arzaga es el último desarrollo del grupo QC, conocido en Europa y en todo el mundo por sus centros de bienestar, spa, hoteles y complejos turísticos. Para garantizar una experiencia de completa relajación, renovó su asociación con RCF para la instalación de sistemas de audio multizona en el interior, incorporando más de 70 altavoces, todos amplificados por sistemas Business Music.
QC Termegarda nació dentro del Palazzo Arzaga, un antiguo palacio renacentista del siglo XV que se alza entre las colinas del lago de Garda. La historia, que se remonta a los tiempos de la República de Venecia, se combina armoniosamente con las últimas tecnologías para el bienestar humano. Gracias a una cuidadosa planificación, implementación y gestión de balnearios y centros de bienestar, la filosofía de bienestar de los antiguos romanos ‘Salus Per Aquam’ se reinterpreta en un enfoque moderno.
En colaboración con Gilles Cheney, diseñador de audio y vídeo de QC, el equipo de diseño de RCF Engineering Support Group desarrolló dos proyectos independientes para el hotel y el SPA.
La instalación cuenta con una amplia gama de altavoces instalados y protegidos de la intemperie con alta resistencia a la humedad, incluidos equipos compactos de dos vías DM 41, DM 41-B y MR 40T y de columna de tres vías L2406T, además de luminarias PL 6X montadas en el techo.
Debido a las limitaciones arquitectónicas de la estructura del complejo, el L2406T está instalado en un soporte de suelo personalizado desarrollado por QC Terme para permitir que los cables lleguen desde el suelo.
Los sistemas de audio multizona están amplificados por varios productos de Business Music. Los amplificadores DMA 82 y 162 se gestionan mediante un software especial a través de un PC.
Gracias a este software, los se puedan crear diferentes «carpetas musicales» para cada zona y programar el encendido/apagado, y otra carpeta musical puede cambiar los ajustes de programación a un volumen de salida diferente. Por ejemplo, a una hora determinada, una carpeta musical cambiará el ajuste de volumen en la zona de aperitivo.
El sistema también se puede gestionar a distancia, cambiando las listas de reproducción musical y los volúmenes sin tener que desplazarse.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.