Neumann inicia una nueva etapa en monitores de estudio con KH 120 II
Basado en el éxito del modelo KH 120, Neumann ha dado un paso más con el desarrollo del monitor de estudio KH 120 II, que introduce importantes mejoras en todos los parámetros acústicos para obtener graves más profundos, mayor capacidad SPL y resolución.
Desde la presentación del monitor de estudio KH 120 en 2010, Neumann se ha convertido en la referencia elegida en miles de instalaciones de todo el mundo. El nuevo KH 120 II sigue la misma filosofía que su predecesor y la lleva al siguiente nivel: máxima linealidad, mínima distorsión, sin coloración y perfecta adaptabilidad a cualquier entorno acústico, como señalan desde la compañía.
Así lo asegura su gestor de cartera Live & Broadcast, Stephan Mauer: “es parte del espíritu de Neumann no estar satisfecho con lo que se ha logrado hasta ahora. KH 120 obtuvo cientos de reseñas de cinco estrellas, pero sabíamos que podíamos hacerlo aún mejor. Para KH 120 II, hemos desarrollado un nuevo diseño de woofer que reduce la distorsión de manera audible y permite SPL mucho más altos”.
Este nuevo monitor de estudio ofrece “una respuesta de frecuencia excepcionalmente plana, de 44 Hz a 21 kHz (±3 dB), y de fase lineal, lo que se traduce en medios claros con una transparencia asombrosa, así como en una precisión extrema en el dominio del tiempo, es decir, una reproducción de impulsos precisa y reverberaciones finamente resueltas”, subraya.
Esto es posible gracias a la electrónica controlada por DSP, cuyos sofisticados cruces evitan la distorsión de fase causada por los filtros analógicos. El DSP interno también realiza los nuevos estándares en consistencia tonal.
Neumann KH 120-II está fabricado con tolerancias extremadamente bajas, no más de ±0,5 dB, de manera que la imagen estéreo es muy nítida. La electrónica digital también permite la alineación automática de la sala utilizando la solución de hardware/software MA 1 de Neumann (que se comercializa por separado).
“Incluso el mejor monitor de estudio depende de su entorno acústico -explica el director ejecutivo de Neumann, Ralf Oehl-. Usar el KH 120 II con la alineación automática de monitores MA 1 de Neumann es una enorme ventaja en términos de rendimiento en el mundo real. Finalmente, puede trabajar con un monitor de confianza, incluso en entornos más difíciles, como estudios pequeños o salas de control improvisadas para grabación móvil”.
Este nuevo monitor de estudio KH 120 II “también es una excelente solución para estudios profesionales, suites de edición e incluso configuraciones inmersivas”, recalca Oehl.
En cuanto a sostenibilidad se refiere, los ingenieros de Neumann han desarrollado una tecnología de amplificador (pendiente de patente) que combina un rendimiento de audio superior con la eficiencia energética de Clase D.
Aunque los amplificadores de KH 120 II entregan hasta 145 W al woofer de 5,25” y 100 W al tweeter de 1”, solo consumen 17 W en reposo. El modo de espera automático reduce el consumo de energía a 0,3 W cuando el equipo no se ha utilizado durante un tiempo, pero se puede desactivar.
KH 120 II de Neumann, marca que comercializa Magnetrón en España, ofrece entradas analógicas y digitales (S/PDIF) y estará disponible en una variante AES67, con puertos de red de audio AES67 redundantes que cumplen con los estándares de transmisión, como ST 2110, ST 2022-7 redundantes y Ravenna, y compatible con estos flujos de red generados por Dante.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.