Instronic Fitz

Una espectacular cúpula digital esférica con anillos Led concéntricos protagoniza la pista de baile del nuevo club Fitz de Madrid; un entorno multimedia diseñado e integrado por el especialista español Instronic, que extiende este innovador ambiente tecnológico por todo el establecimiento.

Inaugurado recientemente en el centro de Madrid, Fitz es el nuevo club nocturno que “surge con la ambición de convertirse en el destino de ocio de referencia en la capital española”.

Inspirado en el escritor F. Scott Fitzgerald, quien describió en detalle las icónicas fiestas de 1920, el interior del espacio es obra del equipo de Dpoch Studio, que se completa con un espectacular diseño multimedia desarrollado por Instronic como responsable del proyecto.

Instronic Fitz

La cúpula digital esférica, ubicada en la pista de baile, es el elemento central y distintivo que define el local. Compuesta por anillos Led circulares concéntricos, preside el espacio y muestra la perfecta combinación de la tecnología aplicada al diseño arquitectónico.

Su construcción, basada en anillos cónicos formados por PCB flexibles trapezoidales y customizados, con un pixel pitch ligeramente variable, “permite racionalizar la geometría y obtener un efecto impresionante que se asemeja al efecto de la cúpula”, explican desde Instronic.

Instronic Fitz

Para llevar a cabo este proyecto, Instronic diseñó e implementó una estructura integral que soporta todas las infraestructuras tecnológicas instaladas en Fitz, incluyendo la iluminación, con láser y cabezas móviles Led; las máquinas de efectos especiales; el cableado y las pasarelas de trabajo, así como los sistemas de seguridad contra incendios y evacuación.

Este innovador club nocturno ha sido concebido como un espacio de entretenimiento versátil, capaz de adaptarse a diversas aplicaciones y generar diferentes ambientes para cada ocasión, ya sea para eventos, fiestas exclusivas, sesiones de música en vivo o eventos corporativos.

Instronic Fitz

Tecnología en cada espacio

Además de la espectacular cúpula digital esférica como punto central de Fitz, cada zona de este nuevo club nocturno de Madrid ha sido diseñada tecnológicamente para crear un ambiente cohesivo y envolvente en todo el establecimiento, incluyendo los aseos.

Así lo experimentan los usuarios desde el primer momento, donde tres soportes de cartelería digital de gran formato instalado en la fachada llama su atención, y que continúa cuando acceden al local en la zona de recepción, también equipada con un soporte digital para darles la bienvenida y que sirve también para comunicar al público la variada propuesta de eventos del club.

Por su parte, la zona VIP es una extensión cuidadosamente diseñada y adaptada a una escala más íntima de la cúpula principal, que se integra con el resto del establecimiento.

Instronic Fitz


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 5 Jul, 2023
• Sección: Casos de estudio, DESTACADO, DESTACADO Caso Estudio, Digital signage, Display, Iluminación