EM Acoustics equipa con Halo-A el escenario acústico de Glastonbury 2023
Por segundo año consecutivo, el fabricante británico de altavoces EM Acoustics ha instalado su sistema de arreglo lineal Halo-A y monitores pasivos coaxiales en el escenario acústico de este mítico festival inglés.
Considerado ya como una tradición británica, la reciente edición 2023 del Festival de Glastonbury, que se celebra en Worthy Farm, entre los pueblos de Pilton y Pylle, ha contado de nuevo con un cartel estelar durante sus tres días de música, como la última actuación actuación de Elton John en Reino Unido.
Por segundo año consecutivo, el fabricante británico de altavoces EM Acoustics ha equipado el célebre escenario acústico (acoustic stage), ubicado en gran carpa de color rojo brillante y calificado como “un festival dentro del festival”, en el que se ofrece música contemporánea, blues, folk…, con una completa solución de audio.
“Estamos encantados volver al escenario acústico para el festival de 2023 -ha señalado Mike Wheeler, director de operaciones de EM Acoustics-, y mostrar por segundo año las capacidades del sistema Halo-A para la variedad de actuaciones y géneros que suenan en este ecléctico escenario”.
En total, se han utilizado ocho equipos Halo-A por cada lado del escenario, acompañados de veinticuatro subwoofers Quake, desplegados como un conjunto dirigido para garantizar una frecuencia baja uniforme en la zona de audiencia, así como de seis R10 para relleno frontal y dos R12.
EM Acoustics también suministró por ocho mezclas individuales de monitores de escenario pasivos coaxiales M-C15, un R12 y un ST-218 por lado como relleno lateral, y los modelos M-C15/ST-215 de relleno de batería para ofrecer un audio enfocado específicamente a la posición del instrumento.
Todo el sistema se ha controlado con los amplificadores de sistema DQ20D de EM Acoustics en sus bastidores de gira, que están diseñados a medida, funcionando en AES y alimentados por un conmutador de consola XTA MX36 para gestionar otras de los artistas invitados
Para Fox Valentine, director de producción del escenario, “trabajar con el equipo de EM Acoustics este año ha sido, como siempre, un placer. El escenario acústico del Festival de Glastonbury es un entorno muy exigente. Al ser una carpa de tela tensada, hay que hacer frente a complejas reflexiones, además de cumplir limitaciones de control del ruido muy estrictas. A pesar de ello, EM Acoustics consiguió una cobertura de espectro completo en todo el auditorio”.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.