MSG Sphere exhibe al mundo su potencial Led para celebrar el 4 de julio
La pantalla Led más grande del mundo: MGS Sphere se ha convertido en un gran lienzo en 360º para mostrar un espectáculo de imágenes dinámicas, barras y estrellas y efectos multicolores a una escala sin precedentes en el Día de la Independencia de Estados Unidos.
La reciente celebración del 4 de julio, el día más importante en Estados Unidos, ha servido de marco para mostrar, por primera vez al mundo, el potencial de la exosfera Led MSG Sphere, con una exhibición espectacular bajo el saludo de Hello World, que siguió con una cascada de imágenes dinámicas, animaciones, escenas submarinas y del espacio,… en los 55.700 m² que componen su estructura.
Como ya adelantó Digital AV, MSG Sphere es actualmente la estructura esférica Led más grande del mundo, con 112 metros de alto y 157 de ancho, que ha sido diseñada por el estudio de arquitectura Populous y cuyos paneles paneles de luz Led programables (para su interior y exterior) han sido fabricados a medida por la empresa canadiense Saco, para el proyecto de MSG Entertainment.
Si bien su inauguración oficial será el próximo mes de septiembre, con la banda irlandesa U2 y sus conciertos UV Achtung Baby Live At The Sphere, no ha sido hasta el Día de la Independencia de Estados Unidos cuando se han podido ver operativos sus más de 1,2 millones pequeños discos o pantallas, cada uno compuesto por 48 Led individuales y programables, para mostrar unos 256 millones de colores e imágenes a gran escala, que se gestionan con el procesador BlackJack 4K de Saco y su S-POK personalizado V-Brain PDB.
El innovador espacio de ocio y entretenimiento MSG Sphere en The Venetian (Las Vegas) cuenta con capacidad para 20.000 personas, distribuidos en 17.600 asientos y 2.400 de pie si se quiere ampliar para celebrar conciertos y espectáculos proyectados.
Su teatro en forma de cuenco contiene la pantalla Led envolvente de mayor resolución del mundo, de 16K y 76 metros de altura, además de un sistema de audio multicapa Sphere Immersive Sound, desarrollado por MSG Entertainment, formado por 170.000 altavoces con tecnología de formación de haces para adaptar el sonido en ubicaciones específicas y de manera nítida y uniforme en todos los asientos.
En este innovador espacio, los espectáculos y proyecciones se combinan también con tecnologías multisensoriales 4D (aromas, efectos de temperatura, sonidos ambientales, etc) para ofrecer a los usuarios la mayor inmersión posible.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: A fondo, Audio, Casos de estudio, DESTACADO, DESTACADO Caso Estudio, Display, Eventos, Iluminación, Producción