Meyer Sound Constellation se instala en el Cornish College de Seattle
El auditorio Raisbeck se ha convertido en un lugar polivalente que cuenta con un sistema de sonido basado en Meyer Sound Constellation. En total se han instalado 110 altavoces de este fabricante, desplegados en cuatro subsistemas.
Situado cerca de la sede mundial de Amazon (Seattle), el Cornish College of the Arts está rodeado por algunas de las propiedades inmobiliarias más caras del país. Como consecuencia, cuando la escuela propuso expandirse a una nueva instalación, maximizar la utilización del espacio era una máxima prioridad. Su auditorio Raisbeck dispone de un sistema acústico Constellation de Meyer Sound para proporcionar el óptimo ambiente auditivo para conferencias, obras de teatro, proyecciones de películas y recitales de danza, así como conciertos.
El nuevo espacio polivalente, con capacidad para unas 160 personas, está ubicado en un nuevo edificio de gran altura conocido como The Ivy on Boren, que comparte la planta baja con una galería de arte.
«Cuando examinamos nuestro plan de estudios hace unos cinco años, un principio que surgió fue el cambio hacia una educación artística multidisciplinaria», explica Pinky Estell, directora de servicios creativos y espacios para eventos de la universidad. “Este nuevo espacio tenía que ser multifuncional y sabíamos que el principal desafío era la diferencia en los requisitos acústicos. Necesitábamos una sala de cine, otra de conferencias y una tercera de conciertos”.
El encargo tanto para el diseño del sistema de audio y vídeo como para el acústico del auditorio se entregó a la firma consultora Jaffe Holden, y el director asociado Steven Schlaseman fue asignado al diseño acústico y la gestión del proyecto.
«Cornish tiene un departamento de música con visión de futuro, por lo que no dudaron cuando les propusimos un sistema de acústica activa», dice Schlaseman. “Y esa era realmente nuestra única opción para cambiar la acústica, ya que las dimensiones de la sala eran absolutamente fijas. Aunque podíamos amortiguar los reflejos del sonido añadiendo absorción física, no había manera de ampliar el volumen de la sala para ampliar la reverberación, lo que sería óptimo para muchos usos”.
Los sistemas instalados en el auditorio Raisbeck comprenden un total de 110 altavoces Meyer Sound, desplegados en cuatro subsistemas.
El sistema de sonido envolvente de cine compatible con Constellation y Atmos incluye 70 pequeños altavoces de rango completo (Ashby‑8C , HMS‑5 , MM‑4XP) y 16 subwoofers MM‑10XP; asimismo, 64 micrófonos de condensador en miniatura están dispuestos alrededor del espacio para detectar la acústica ambiental.
El sistema de refuerzo principal utiliza seis altavoces UP‑4slim y tres Ultra‑X40, complementados por un conjunto cardioide central de tres subwoofers USW‑210P. Tres altavoces de cine Acheron 80 transmiten los canales de pantalla con LFE asignado a un trío de subgraves de cine X‑800C. Hay seis monitores de escenario MJF‑208 disponibles para el plegado del artista.
Todos los sistemas Meyer Sound, junto con la proyección de vídeo y amplias instalaciones de grabación de audio, fueron suministrados e instalados por Morgan Sound de Lynnwood (Washington). Además de una consola DiGiCo SD-10, control de espectáculo QLab y monitorización personal Aviom,
Morgan Sound también proporcionó una amplia selección de micrófonos premium de Neumann, Royer, Shure y Sennheiser.
“Este es el teatro más pequeño con tanta tecnología en el que he estado involucrado”, comenta Steven Weeks, director de proyectos de Morgan Sound. “Y cuando hicimos la sesión de demostración inicial para profesores y donantes, todos quedaron impresionados con lo que escucharon. Y no sólo Constellation. El sistema de refuerzo de sonido es plano y musical. Y cuando ejecutamos el sistema de cine con contenido Atmos, todos quedaron impresionados por lo bien que suena”.
Cornish College ha sido conocido como una institución artística de vanguardia durante décadas, especialmente durante los años en que residía el compositor iconoclasta John Cage.
Las clases impartidas en el auditorio Raisbeck incluyen actuaciones de jazz y nuevas tendencias en composición, con conciertos hasta la fecha que van desde punk rock hasta percusión taiko. Además de las proyecciones de películas de estudiantes, se están llevando a cabo conversaciones para formar asociaciones con festivales de cine locales.
Otros contribuyentes clave al proyecto del auditorio Raisbeck incluyen al consultor teatral Robert Smulling de PLA Designs y la consultora general de construcción Jen Creighton de Brightpath Consulting. El lugar lleva el nombre en reconocimiento a los filántropos James y Sherry Raisbeck.
Fundada en 1914 como escuela de música, Cornish College of the Arts ahora también ofrece programas de bellas artes, danza y teatro. Entre los alumnos notables se incluyen los coreógrafos Merce Cunningham y Robert Joffrey, así como Ann Wilson de la banda de rock Heart.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.