Audiologic y GVAV en Universidad Hertfordshire

La especificación del proyecto ha incluido un sistema completo de audio, vídeo y control de Q-SYS, que complementa al videowall Led de 4,8 metros de NEC y las pantallas interactivas.

Audiologic, en colaboración con el integrador GVAV, ha implementado un versátil espacio de trabajo híbrido en la Universidad de Hertfordshire (Reino Unido). Este innovador proyecto incorpora la tecnología de audio, vídeo y control de Q-SYS para crear una experiencia de formación perfecta para los estudiantes, ya sea que estén físicamente presentes o participando en el aprendizaje remoto fuera del campus.

Reconociendo la necesidad de adaptarse a las cambiantes demandas de los usuarios, tanto las instituciones corporativas como las de educación superior están transformando sus espacios de trabajo para adoptar una mayor flexibilidad.

blank

La Universidad de Hertfordshire identificó la obsoleta sala de conferencias Prince Edward Hall como un espacio que tenía el potencial de transformarse en un entorno de aprendizaje mucho más óptimo que diera respuesta a las necesidades tanto de los estudiantes en persona como a distancia.

De esta forma, desarrollaron un nuevo espacio de aprendizaje de múltiples usos, dentro de un entorno dinámico, diseñado para proporcionar un nuevo estilo de aprendizaje CDIO (concebir, implementar, operar) para todos los estudiantes universitarios.

El salón de actos se sometió a una renovación completa, dando como resultado un nuevo espacio de piso plano que prioriza la interpretación audiovisual. Esto incluye la incorporación de tratamiento acústico en las paredes y techos, para reducir el RT60 de la sala, además de agregar iluminación Led geométrica moderna para modernizar el espacio.

blank

Integración de tecnología de vanguardia

La Universidad de Hertfordshire se asoció con GVAV para la implantación de los sistemas audiovisuales del proyecto.

“Trabajamos con Audiologic para el suministro de equipos y el soporte técnico y Q-SYS destacó como la opción para cumplir con las necesidades de los clientes debido a la escalabilidad y flexibilidad del ecosistema”, comenta Sukh Basi, director de ventas para Londres y el sureste de GVAV.

La especificación del proyecto incorporó un sistema completo de audio, video y control Q-SYS, complementando el videowall Led de 4,8 metros de NEC y las pantallas interactivas.

El sistema de vídeo consta de 12 terminales de video configurables por software Q-SYS NV-32-H y 2 cámaras PTZ NC-20×60 , con control del sistema provisto a través de UCI personalizados en las dos pantallas táctiles TSC-70-G3.

blank

Dado el formato abierto del techo, los colgantes Q-SYS AD-P4T se han instalado para brindar una cobertura uniforme en todo el espacio. Para el sistema de asistencia auditiva, se ha utilizado Mobile Connect de Sennheiser para brindar la máxima flexibilidad a los estudiantes.

Los nodos finales de vídeo NV-32-H (Core Capable) multifunción y configurables por software ofrecen dos modos operativos distintos, según las necesidades de la aplicación.

El ‘modo central’ transforma el dispositivo en un procesador Q-SYS totalmente integrado con capacidades de conmutación HDMI local. El ‘Modo periférico’ permite la codificación o decodificación de vídeo de transmisión múltiple para la distribución de vídeo HDMI basada en la red.

Al igual que todos los dispositivos Q-SYS, el NV-32-H (Core Capable) ofrece integración y control nativos impulsados por su sistema operativo, lo que simplifica la configuración y elimina la necesidad de conocimientos avanzados de programación.

«Otra implementación de AVoIP de extremo a extremo de Q-SYS para la Universidad brinda un control integral al Prince Edward Hall, lo que mejora la colaboración y el compromiso dentro del entorno de formación y ofrece una solución práctica para los requisitos de aprendizaje híbrido y remoto», agrega Sukh Basi.

La interfaz de control del usuario en el TSC se ha diseñado teniendo en cuenta la facilidad de uso, lo que permite un control simple sobre lo que es un sistema bastante completo, lo que permite una presentación y un cambio de contenido sin inconvenientes.

El resultado final es un ambiente acogedor y estimulante que promueve el aprendizaje colaborativo de una manera contemporánea. Con audio totalmente controlable y de alta calidad, los estudiantes pueden participar en el sitio o participar de forma remota con la misma accesibilidad.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , , , ,
Por • 8 Sep, 2023
• Sección: Audio, Casos de estudio, Control, Display, Iluminación