Sphere Las Vegas muestra el futuro del entretenimiento inmersivo
La experiencia multisensorial de Sphere comienza en el Atrium con ‘Postcard from Earth’, una película inmersiva del director nominado al Óscar Darren Aronofsky, que embarca al público en un viaje a través de la innovación tecnológica.
La semana pasada se inauguró en Las Vegas Sphere, una iniciativa que está captando la atención de medio mundo por sus impresionantes pantallas visuales y tecnologías inmersivas.
El programa, de aproximadamente dos horas de duración, comienza en el Atrium y cuenta cómo la cultura, la tecnología, la ciencia, el arte y el mundo natural se han entrelazado a lo largo de la historia de la humanidad. A través de experiencias inmersivas, creadas específicamente para Sphere, los visitantes comprenden mejor cómo la tecnología amplifica el potencial humano.
The Sphere Experience continúa en la sala principal con la película multisensorial Postcard from Earth, de Darren Aronofsky.
«Todos los aspectos de Sphere se diseñaron para transportar al público a nuevos lugares, tanto reales como imaginarios, y The Sphere Experience es donde esa visión se materializa en su forma más integrada», explica James L. Dolan, presidente ejecutivo y consejero delegado de Sphere Entertainment. «Desde el momento en que los vistiantes entran en el recinto, las tecnologías de última generación de Sphere crean un viaje inolvidable, que incluye una exploración de ciencia ficción de nuestro planeta a través de Postcard from Earth, de Darren Aronofsky».
El Atrium
El recorrido por la experiencia de Sphere está comisariado por cinco robots humanoides -llamados Aura- que sirven de guías interactivos, cada uno centrado en un aspecto fundamental de la capacidad humana: conexión, creatividad, innovación, longevidad y productividad. Aura se desarrolló utilizando tecnología de última generación en mecánica robótica e inteligencia artificial. (Más información en DAV)
Aura guía a los visitantes a través de una demostración interactiva de Sphere Immersive Sound con tecnología de Holoplot, que muestra cómo la tecnología de formación de haces puede enviar simultáneamente contenidos de audio a lugares específicos, permitiendo a los visitantes escuchar contenidos completamente diferentes, como idiomas o instrumentos.
Sphere Immersive Sound es el sistema de audio para conciertos más avanzado del mundo, que utiliza la tecnología de formación de haces de audio 3D y la síntesis de campos de ondas para ofrecer un sonido específico, nítido y uniforme en todos los asientos de Sphere.
Otras experiencias tecnológicas inmersivas en el Atrium incluyen una instalación holográfica de 15 metros de altura inspirada en los temas de Postcard from Earth, obras de arte creadas por aprendizaje automático, pantallas Led y una captura de avatares de 360 grados que sitúa virtualmente a los visitantes en la cima de Sphere.
Postcard from Earth
La experiencia Atrium está directamente relacionada con Postcard from Earth, una película inmersiva única en su género del director nominado al Oscar Darren Aronofsky. Es un retrato de nuestro planeta, reimaginado como una experiencia de ciencia ficción, que embarca al público en un viaje por los siete continentes. Se adentra en el océano, en lo alto de las montañas, en el ojo de una tormenta y en el espacio.
Postcard from Earth aprovecha al máximo las tecnologías experienciales de última generación de Sphere para transportar al público y despertar sus sentidos, haciéndole sentir que ha viajado a nuevos mundos sin moverse de su asiento en Las Vegas.
Esto incluye la utilización del plano interior de la pantalla Led para crear un entorno visual totalmente envolvente.
Con 16x16K, es la pantalla Led de mayor resolución del planeta. Gracias a Sphere Immersive Sound, diversas tecnologías, como la formación de haces, permiten dirigir el audio a lugares específicos a un volumen que se mantiene constante, desde el punto de origen hasta el de destino.
El sistema de audio de Sphere también permite a los diseñadores de sonido crear un punto de origen virtual y situarlo en una ubicación espacial precisa, lo que significa que el sonido puede dirigirse al oyente para que se oiga cerca, aunque la fuente esté lejos.
Postcard from Earth es también la primera producción que incorpora las tecnologías 4D multisensoriales de la sala. Esto incluye asientos inmersivos con un sistema háptico infrasónico que utiliza vibraciones profundas para que los espectadores puedan sentir la experiencia, como el retumbar de un trueno o el lanzamiento de un cohete.
Sphere también utiliza efectos ambientales para despertar los sentidos -la sensación de una brisa fresca y olores familiares- que ayudan al público a evocar la sensación de estar allí.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Audio, Casos de estudio, Display, Realidad Aumentada, Simulación, Streaming Media