Dante Domain Manager gestiona el audio del Future Art Lab de Viena
El sistema audiovisual de todas las salas de conciertos, estudios de diseño de sonido, salas de foley y teatros del complejo de alta tecnología de esta Universidad de Música y Artes Escénicas se controla de forma segura mediante Dante Domain Manager.
La Universidad de Música y Artes Escénicas de Viena es una de las mayores y más respetadas escuelas de su clase en el mundo. Fundada en 1817, cuenta con una amplia gama de programas dedicados a estudios avanzados de composición musical, interpretación y grabación. El Future Art Lab (FAL) es su última apuesta, una compleja empresa que ha sido posible gracias al protocolo de audio Dante y al Dante Domain Manager de Audinate.
El Future Art Lab es un complejo de alta tecnología que consta de varias plantas y ha sido diseñado para dar respuesta a la rápida expansión de los programas de ingeniería de audio, producción cinematográfica y composición musical de la escuela, así como para anticiparse a las necesidades de sus alumnos dentro de los formatos multimedia emergentes.
Al diseñar el edificio, el personal de la escuela contrató al diseñador de sistemas Walters Storyk Design Group (WSDG) y al integrador TSAMM para poner en práctica la audaz visión acústica del FAL.
El equipo de diseño de WSDG se encargó de crear un paquete completo de acústica interior, con un diseño de sistemas para todo el complejo que pudiera albergar flujos de trabajo, tanto analógicos como digitales, integración de redes de alta calidad y Dolby ATMOS en algunas zonas. Además, debía ser configurable para una amplia variedad de aplicaciones de producción multimedia y necesidades educativas.
La gama de perfiles de salas incluía múltiples estudios de grabación, salas de directo, laboratorios de diseño de sonido y un teatro para proyectar películas y proyectos de vídeo.
«FAL fue una empresa trascendental para la universidad», declara Dirk Noy, director de WSDG. «Cada sala tenía una exigente lista de requisitos de audio, y la necesidad general de que cada sala estuviera interconectada con otros espacios hizo que el diseño fuera todo un reto. Por suerte, pudimos recurrir a Dante para que nos ayudara a gestionar todo el audio».
El complejo FAL cuenta con una gran de red de audio. Las doce salas de control, los siete estudios de grabación, el cine Arthouse y prácticamente todas las salas del campus universitario están interconectadas a través de innumerables canales de audio. Varias redes Dante independientes se gestionan mediante Dante Domain Manager en función de los horarios y las clases de los estudiantes, lo que permite realizar actuaciones en directo simultáneamente con las actividades de los estudiantes sin preocuparse por poner en peligro la red de audio.
Dante Domain Manager es la solución de gestión de Audinate para redes Dante. Proporciona a los profesionales de AV y TI la capacidad de definir agrupaciones específicas de dispositivos AV por sala, edificio y sitio, mediante la creación de dominios Dante independientes. Cada uno tiene múltiples niveles de acceso para mejorar la seguridad de la red, y permite la escalabilidad al permitir el enrutamiento de audio a través de múltiples subredes IP.
«Dante y Domain Manager fueron cruciales para el éxito de FAL», afirma Mario Reithofer, director en TSAMM. «Integramos multitud de dispositivos en el edificio de muchos de los principales fabricantes de audio para crear un sistema fiable y funcional, y la única forma razonable de lograrlo era con Dante. Domain Manager facilitó la gestión de las distintas redes Dante».
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.